El corto ‘Los 4 Mcnífikos’ de Túcker Dávila gana el FIHC de Arrigorriaga
La cinta Los 4 Mcnífikos de la que es director Túcker Dávila, se ha proclamado la gran vencedora del IX Festival Internacional de Humor en Corto (FIHC) de Arrigorriaga al llevarse el Premio al Mejor Corto y el Premio del Público. La obra traslada a la pantalla una comedia sobre un cuarteto de Breakdancers.
Los 4 Mcnífikos que acumula a los galardones obtenidos en Arrigorriaga otros reconocimientos como son el Premio al Mejor Director Vasco del XV Certamen de Cine y Vídeo de Irun o el haber sido seleccionado Laugh Oud Short Film. En el transcurso de los 5 minutos y 32 segundos que dura el cortometraje Los 4 Mcnífikos, Dávila ha trasladado a la pantalla una «comedia sobre un cuarteto de Breakdancers. Se trata de un homenaje a la cultura Hip Hop en clave de humor», según ha explicado el director. Respecto al título, el proio director ha señalado que responde a un ejercicio de espontaneidad y a un juego de palabras
Túcker Dávila (Bilbao, 1976), el director del corto ganador, recogió en la Gala de Clausura del FIHC que tuvo lugar el sábado a la noche, el premio consistente en 1.200 €, así como un Txantxarri (figura representativa del FICH) de manos de la concejal de Comunicación de Arrigorriaga, Marisol Ibarrola, y reconoció que se siente «ante todo, muy recompensado por las risas del público al ver la cinta».
La Gala de Clausura del IX Festival Internacional de Humor en Corto (FIHC) de Arrigorriaga fue conducida por el actor Jon Plazaola que imitó a Robert de Niro y que estuvo en todo momento impregnada de gran emotividad. El momento más significativo en este sentido tuvo lugar en el momento del ‘Homenaje a una vida en corto’ dedicado al productor Carlos Juárez.
El Premio a la Mejor Dirección recayó en Natalia Mateo por su trabajo en el corto ‘Qué divertido’; Raquel Guerrero recogió el Premio a la Mejor Actriz por su interpretación en ‘Camas’; Paco Sagarzazu se llevó al Premio al Mejor Actor por su participación en el corto ‘Artalde’; y el Premio del Instituto de Arrigorriaga fue a parar al corto ‘Jugando con la muerte’, dirigido por Paúl Urkijo.