El Chivato

El musical de los cuentos de Andersen llega al Teatro Campos de Bilbao

El Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao acoge el 30 de diciembre, en funciones de 17.00 y 19.00, y el 2 de enero de 2011, a las 17.00, la puesta en escena de Andersen, el musical de los cuentos. El espectáculo que dirige Jesús Sanz-Sebastián, reúne a personajes popularizados por Andersen como La Sirenita, El soldadito de plomo, El patito feo o La Reina de las nieves, que harán las delicias del público infantil.

Tras el reciente éxito de Magical, el Teatro Arteria Campos Elíseos anuncia la puesta en escena de un nuevo musical que llega en esta ocasión de la mano de Rustic Show Producciones. Andersen, el musical de los cuentos es el musical familiar por definición. No deja indiferente ni a pequeños ni a grandes y su trama, sus canciones, incluso su estética, lo convierten en un espectáculo diferente y original.

Andersen, el musical de los cuentos muestra como el protagonista de la historia debe abandonar su deseo de ser escritor ya que los niños han dejado de leer cuentos. Esta decisión hará que Pelo, una sirena que solo conoce el amor al escuchar los relatos del joven escritor, firme un pacto con Fría, la reina de las nieves, quien la convertirá en humana para sentir amor, a cambio de que, antes de la luna llena, de un beso de amor verdadero a un príncipe hechizado que se ríe de ella por no saber leer.

Dirigidos por Jesús Sanz-Sebastián, María de Córdoba y Yolanda Torosio, multitud de actores y cantantes profesionales que han trabajado en musicales como ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Jesucristo Superstar’, ‘A’ de Nacho Cano o ‘El diluvio que viene’, dan vida a los diferentes personajes que inventó el creador Hans Christian Andersen en el siglo XIX. Todos los principales personajes de sus cuentos se mezclan con la realidad para contar una de las mayores historias de amor pensada por el escritor danés, ensalzando valores como la amistad, el sacrifico, y sobre todo, fomentando aptitudes tan enriquecedoras y necesarias para la formación como la lectura.

Pelucas de lana, tocados azules, aires ibicencos y un decorado creado a partir del reciclaje de cajas de plástico con estrellas de mar incrustadas constituyen la puesta en escena de este musical. Es, según los responsables de la obra, «una escenografía muy poco común para un espectáculo familiar que juega con lo abstracto, obligando al espectador a imaginar, rompiendo así las reglas convencionales del teatro».

Tras su paso por Madrid, el show se encuentra inmerso en plena gira resultando todo un ejercicio para la imaginación y una inteligente forma de acercar a las familias al teatro, particularmente, al formato musical.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba