Otro Teatro estrena ‘El avaro’ en el Teatro Victoria
La compañía Otro Teatro estrena el próximo 20 de enero de 2011 su tercer espectáculo, El Avaro de Molière, en un montaje adaptado y dirigido por Paco Obregón. Esta obra que se exhibirá en el Teatro Victoria (C/ Pizarro 19, Madrid. Metro Noviciado y Callao) donde se representará todos los jueves a las 20.30, está protagonizada por un Harpagon que «es un avaro de carne y hueso, preocupado también por algo más carnal que el dinero», aseguran desde la propia compañía.
Otro Teatro, la compañía galardonada con el último premio ‘Es 10 Madrid Sur a Escena’ al mejor espectáculo por su espectáculo ‘Lavapiés’, presenta con su adaptación de El avaro una de las obras clave de Molière, el padre de la comedia francesa cuyo principal objetivo era el de «hacer reír a la gente honrada». Para conseguir ese objetivo, Otro Teatro vuelve a recurrir a un espacio vacío que resalta la importancia del trabajo actoral. Y de nuevo, como ya ocurrió con el primer montaje de la compañía —’Otro Anfitrión’—, la versión de Paco Obregón demuestra que Molière nos sigue hablando a nosotros, sigue escribiendo de nosotros cuatro siglos después, y también nos sigue haciendo reír.
Molière fue un experto caricaturizador de las costumbres y defectos de la sociedad, aunque la compañía advierte al espectador para que «no se engañe», porque «esta vez no verá a un avaro agarrado a un cofre. Harpagon sigue siendo avaro, sí; un ser despreciable y embustero, valores muy en alza hoy en día en una sociedad en la que el dinero (por exceso o por defecto) determina el destino de todos. Pero es un avaro de carne y hueso, preocupado también por algo más carnal que el dinero. Y de la misma manera ellas tampoco son las típicas damiselas en apuros, sino mujeres de armas tomar».
La obra que pone en escena un elenco actoral integrado por Laura Blázquez, Jesús Rodríguez, Iván Mínguez, Jose A. Tíscar, Miguel Espejo, Naiara Murguialday, Moramay Ovalle, Beatriz Arjona y que cuenta con la música original de Miguel Magdalena ‘Peri’, presenta a unos personajes que muestran el peso que el sexo, el poder y el dinero siguen teniendo en nuestra vida.