Umore Azoka ha recibido más de cuatrocientas propuestas para participar en su decimosegunda edición
Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros que reúne anualmente en Leioa (Bizkaia) a profesionales y público en torno a las últimas novedades en el sector de las Artes de Calle ha recibido de cara a su decimosegunda edición, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo de 2011, más de cuatrocientas solicitudes de participación.
Un total de 338 entidades –entre compañías, representantes y empresas de distribución– han respondido a la convocatoria realizada por la organización de Umore Azoka que finalizaba el pasado 21 de enero. De este modo, son más de cuatrocientas las propuestas de espectáculos presentadas y que la comisión artística deberá analizar para la selección del medio centenar de espectáculos que conformarán la programación de esta decimosegunda edición, lo que evidencia el alto interés que suscita Umore Azoka en los artistas y compañías a fin de contrastar sus propuestas con los profesionales y el público.
Un 10% de las propuestas recibidas proceden de Euskadi; un 62,2% llegan de diferentes puntos del Estado español, con presencia de todas las Comunidades Autónomas; y el 27,8% restante corresponde al ámbito internacional, con representantes de todos los continentes.
Cita de ilusiones, pasiones y sueños
Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa está organizada por el Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Leioa, con la colaboración del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ministerio de Cultura. En Leioa, durante cuatro días el ocio y la cultura pasan a ser un servicio, un bien común. La calle, el teatro, las plazas públicas se convierten en espacios vivos donde se dan cita ilusiones, pasiones, sueños y mucho humor.
Umore Azoka cree en hacer reír y disfrutar al público y a su vez mentalizar a los asistentes sobre la extraordinaria contribución de los artistas callejeros a las artes escénicas y a la dinamización social. Su intención es que esta feria se convierta en un punto de encuentro de todos los artistas callejeros y programadores, posibilitando así la creación de mecanismos de información que faciliten una mejor divulgación de la oferta y una demanda mayor de nuevos y variados espectáculos más comprometidos y más competitivos. Acercar, en definitiva, al público, los programadores y distribuidores, la actualidad de las artes en la calle. Umore Azoka es miembro de COFAE, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español.