Teatro para salvar el emblemático barrio valenciano de El Cabanyal
El Alma se serena escrita por Lluïsa Cunillé (recientemente galardonada con el premio Nacional de Literatura Dramática y el Premi Born de teatre) y Paco Zarzoso, se sitúa en la Valencia actual y tiene como protagonistas a una azafata con vértigo, un ejecutivo en paro y una relojera cabaretera, personajes interpretados por Pep Ricart, Lola López y Begoña Tena. Ellos son los últimos habitantes de una finca en el barrio del Cabanyal a punto de ser derruida y que intentan salvar de la especulación inmobiliaria, entre ruidos de grúas, tracas y motores de fórmula 1. La Hongaresa y La Estrella presentan esta obra en la Sala Cabanyal los días 4,56,11,12 y 13 de marzo.
En el transcurso de la pieza y a medida que la situación se haga más desesperada, estos tres náufragos nos irán mostrando sus secretos y estrategias para resistir a las políticas de una ciudad que definitivamente ha dado la espalda a sus ciudadanos.
El Alma se serena ya se ha podido ver en el teatro de los Manantiales de Valencia, La Cuarta Pared de Madrid, El teatro Bretón de los Herreros, El teatro Zorilla de Badalona, Teatre del Mar de Mallorca, Sala Trono de Tarragona, la Fundición de Sevilla, Sala Becket de Barcelona… Próximamente se representará en el Teatro La Estrella en el Cabanyal una apuesta de la Hongaresa y La Estrella por contribuir a salvar este emblemático barrio de Valencia.