El Teatro Arriaga celebra su 25 aniversario con una jornada de Puertas Abiertas
El Teatro Arriaga está de celebración. Hace 25 años, en 1986, el teatro volvió a abrir sus puertas, tras una remodelación que devolvió al teatro su lustre y elegancia, tras las devastadoras inundaciones de 1983. Como no podía ser de otra manera, el Teatro Arriaga quiere celebrarlo con el público. Para conmemorar estos 25 últimos años de vida, el Teatro Arriaga ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas este domingo día 6 de marzo. Desde las 12 horas del mediodía y hasta las 7 de la tarde, las puertas del teatro permanecerán abiertas de par en par para que el público pueda visitarlo libremente.
Las personas que se acerquen al teatro podrán recorrer el hall del teatro, el foyer de la primera planta, el patio de butacas y sus aledaños, los camerinos donde los artistas se preparan antes de salir a escena, y la sala conocida como Orient Express. Este último espacio, que permanece habitualmente cerrado, es una pequeña sala cuya decoración recuerda a los vagones elegantes de un tren antiguo y que, por esta razón, es conocida en el teatro como Orient Express. La visita será amenizada por figurantes vestidos de época que guiarán al público por los espacios menos conocidos del teatro.
El Día de Puertas Abiertas viene a reforzar la filosofía del teatro Arriaga, un teatro municipal enfocado al público y con una programación pensada por y para toda la ciudadanía. Durante 2010, el Teatro Arriaga ofreció un total de 269 representaciones de ópera, zarzuela, teatro, danza y música, aumentando un año más la oferta de espectáculos y producciones propias pensadas para todo tipo de públicos. A la programación 2010-2011, se suma ahora esta Jornada de Puertas Abiertas para conmemorar con todas las personas que se acerquen estos últimos 25 años de vida. ¡Ven al Teatro Arriaga, es tuyo!