Estrenos

El Living Theatre Europa prepara un espectáculo que lucha por la erradicación de todas las prisiones

El Living Theatre Europa se encuentra en plena fase de preparación de su último espectáculo que verá la luz en los próximos meses. Se trata de ‘Let My Brother Go’, un espectáculo dirigido por Gary Brackett que ha sido gestado en uno de los barrios más conflictivos de Nápoles, en el que junto a catorce personas, han venido realizando una investigación en torno al crimen y el castigo, además de examinar el fenómeno de las prisiones.

Tal y como ocurre en muchas familias en los EEUU, casi cada habitante de Scampia tiene un amigo o familiar atrapado por el sistema de justicia criminal. Muchas de sus historias y luchas diarias aparecieron de esta manera en el workshop realizado por el Living Theatre Europa, cuyos responsables aseguran que en este trabajo regresan a sus orígenes, «a la investigación en las raíces de la violencia, examinando el fenómeno histórico y actual de las prisiones. Comenzamos con una simple pregunta: en qué punto en nuestra niñez apercibimos la existencia de las prisiones y la encarcelación, y que consecuencias tiene en nosotros ese conocimiento?».

Let my brother go quiere también dar a conocer el movimiento que lucha por abolir todo tipo de prisiones. El grito de Julian Beck «Nadie será libre hasta que todos lo seamos» es para sus seguidores, «no tanto una utopía como un reto que nos llama a la acción».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba