Festivales

El ciclo ¡Esto es magia! cierra la temporada de invierno-promavera del Teatro Gayarre

Los magos Hausson, Mag Lari y Anthony Blake se encagarán este fin de semana de cerrar la programación enero/abril con el programa denominado ¡Esto es magia! que dará paso al Festival Teatro Gayarre, de Pamplona-Iruñea. Las actividades se desarrollarán de jueves a domingo (2011/04/28-30, a las 20.00).

El ciclo ¡Esto es magia! se inicia el jueves 28 de abril (20.00) con el espectáculo Piso de charol del mago Hausson, un mago cuyas ágiles manos tan pronto parecen crear de la nada un montón de monedas como varios juegos de naipes. Una velada mágica que sorprende por los números y seduce por su cuidada selección y combinación de música, imágenes y efectos mágicos. Se trata de un espectáculo de magia puro en el que Hausson ofrece una serie de efectos màgicos nunca vistos hasta ahora y nos pasea por un Hollywood lleno de glamour y elegante, mientras suena la música de Duke Ellington. El espectáculo se inspira en las imágenes y coreografías creadas por Busby Berkeley a principios de los años 30 y recrea el ambiente de elegancia y glamour que el imaginario de Hollywood creó como contraposición al crack de la bolsa de 1929 y refleja el mundo de los musicales americanos de aquella época.

La siguiente cita, el viernes 29 de abril (8 tarde), es con el mago Mag Lari y su espectáculo Sonrisas y magia. ¿Qué mejor que hacer reír y hacer magia a la vez? Esta mezcla es la que busca con este espectáculo, dedicado al público entre 0 y 99 años, promete sorprender y hacer reír de la mano de este ilusionista que promete una hora llena de apariciones y desapariciones, participación del público y grandes ilusiones, amenizado con un diseño de luces espectaculares. El catálogo de efectos del espectáculo es casi inagotable, al igual que el sentido del humor de Mag Lari, una de las mejores bazas de este ilusionista. Las apariciones y desapariciones dejan con la boca abierta al más avispado, mientras que la música del ambiente pone en situación. Lo real y lo imaginado, la verdad y la fantasía, lo inexplicable y lo lógico disuelven sus límites para confundirnos de un modo muy agradable. Los asistentes no salen defraudados al sentirse partícipes activos de un espectáculo de magia elegante, poético y bien armado técnicamente.

Cierra el ciclo el mago y mentalista Anthony Blake el sábado 30 de abril (8 tarde) con el espectáculo No vengas sólo. Todo lo que han visto es producto de su imaginación, no le den más vueltas no tiene sentido. Con esta frase acostumbra a terminar sus espectáculos el ilusionista-mentalista que presentará en el escenario del Teatro Gayarre su nuevo espectáculo propone una velada a la que aconseja no acudir en solitario en la que Blake se adentra en el mundo del mentalismo y de lo sobrenatural. El primero de estos términos lo define el propio artista como aquella especialidad del ilusionismo en la que el mago aparenta tener facultades paranormales; el segundo, lo sobrenatural, lo define como todo aquello que excede los términos de la naturaleza. En ambas cuestiones se adentra este espectáculo, lleno de historias de leyenda, de espíritus, de mundos maravillosos, imaginarios…


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba