Shangay Lily estrena ‘Masculino singular’, un monólogo ‘a cara descubierta’
Shangay Lily, conocido por ser la primera dragqueen de España y por sus numerosas apariciones televisivas, ha decidido quitarse su característico turbante, su espectacular maquillaje y sus glamurosos trajes, para salir a escena a cara descubierta. Y lo va a hacer en Málaga, en el teatro Echegaray, donde estrenará el día 5 de mayo su nueva obra “Masculino Singular”, una recopilación de sus mejores monólogos y muchas novedades “que traigo del futuro”, según anuncia nada más entrar en escena. Facebook, los chats de internet, los realities, la Iglesia, el aburguesamiento de los gays o el machismo de las mujeres de derechas son algunos de los temas que repasarán sus divertidos monólogos.
El propio artista aclara la razón del cambio: “Quiero concentrarme en mi faceta artivista, conjugar activismo y arte”, afirma el escritor, actor y convencido feminista. “Y quizás el glamour de ‘La Diva’ distraiga algo de ese activismo que siempre ha sido una prioridad para mí”. Algo de eso debió haber cuando el año pasado interrumpió a Rajoy en un acto al grito de un rotundo “¡Basta ya de homofobia en el PP!” que pretendía echarle en cara sus declaraciones anunciando la intención de derogar el Matrimonio Homosexual si gobernaba, una protesta que le llevó a la portada de los periódicos y telediarios nacionales.
“Creo que hace falta recuperar el activismo, recordar qué es lo que nos ha salvado a tantas minorías, a homosexuales, mujeres, emigrantes… Y de eso es de lo que habla mi espectáculo. En tono de humor, por supuesto. Es una divertida reflexión sobre la apatía reinante, esa que ha cambiado el activismo por el teclado. De hecho, más que una obra es una investigación. Quiero averiguar quién mató al activismo en el presente. Porque en el futuro no sabes el panorama más malo que tenemos”, anuncia entre risas.