Peter Brook presenta ‘Una flauta mágica’ en el Arriaga de Bilbao
El Teatro Arriaga de Bilbao acoge el estreno en el Estado español del espectáculo Una flauta mágica, una versión muy particular de la conocida ópera de Mozart, que cuenta con la dirección de Peter Brook. Esta versión libre de la obra de Mozart se exhibirá en el escenario del coliseo bilbaíno los días 13 y 14 de mayo a las 20.00.
Esta versión libre de Peter Brook, Franck Krawczyk y Marie-Hélène Estienne, reúne a los cantantes Leila Benhamza, Patrick Bolleire, Jean Christophe Born, Antonio Figueroa, Virgile Frannais, Betsabée Haas y Agnieszka Slawinska y a los actores William Nadylam y Abdou Ouologuem, acompañados por el pianista Matan Porat.
Una flauta mágica muestra a un Mozart eternamente joven, rodeado de talentosos cantantes jóvenes, dispuestos a improvisar, transponer, explorando nuevos colores, nuevas formas. Una ‘Flauta’ ligera y efervescente, donde la proximidad de la interpretación permitirá al espectador entrar en la magia y la ternura de la obra.
La propuesta que dirige Peter Brook está lejos de ser lo que se podría esperar. La habitual panoplia de efectos escénicos, el simbolismo no formarán parte del viaje. En su lugar el público podrá encontrar un Mozart eternamente joven, rodeado de talentosos cantantes jóvenes, dispuestos a improvisar, transponer, explorando nuevos colores, nuevas formas. Una ‘Flauta’ ligera y efervescente, donde la proximidad de la interpretación permitirá al espectador entrar en la magia y la ternura de la obra.
El espectáculo se representa en alemán (las partes cantadas) y en francés (los diálogos) y en la puesta en escena que se desarrollará en el Teatro Arriaga contará con subtítulos en euskera y castellano.
Una flauta mágica se estrenó en el Théâtre des Bouffes du Nord de París el 9 de noviembre de 2010 y posteriormente giró por Luxemburgo, Francia, Italia, Inglaterra y Portugal y ahora llega al Teatro Arriaga que acogerá su estreno en el Estado español. Después, este espectáculo viajará en mayo al Festival de Otoño en Primavera de Madrid y en junio, al Festival Grec de Barcelona, en una gira que le llevará por medio mundo y que, de momento, llega hasta abril de 2012.
Peter Brook es actualmente el más prestigioso director escénico y hombre de teatro a nivel mundial. Este espectáculo es una personalísima adaptación de ‘La flauta mágica’ de W. A. Mozart para piano. El espectáculo es atractivo tanto para los aficionados al teatro o a la ópera y el propio Brook presenta su adaptación señalanado que «vemos a Mozart avanzando hacia nosotros con una sonrisa maliciosa, con ganas de gastarnos bromas, de pillarnos desprevenidos. Le abrimos nuestros brazos con la misma impudicia que esconde un profundo amor y respeto hacia las cualidades esenciales que nos muestra».