Cuatro compañías de circo recorren Nafarroa con el programa ‘Más difícil todavía’
El Festival de circo de Navarra ¡¡Más difícil todavía!! que se desarrolla entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre en cinco localidades de la Comunidad Foral, reúne en esta ocasión a cuatro compañías que se agrupan en un único espectáculo de más de tres horas de duración en el que ofrecen un variado muestrario de disciplinas circenses y de teatro de calle. En la representación se alternan los números de tres de las compañías que serán presentados, conducidos y enlazados por Pantxika, integrante de Zirika Zirkus que es la cuarta compañía que está presente en el festival. La compañía aragonesa PAI se presenta en ¡¡Más difícil todavía!! con la troupe Chivirí, que despliega un gran repertorio de juegos que invitan a la participación del público para que descubran los poderes que, quizás, ni siquiera saben que poseen. Con ellos podrán bailar mágicamente, teletransportarse de puntillas sin ser vistos ni oídos, ejercitar su cuerpo para transformarse en objeto o gritar las palabras mágicas para impedir que los pies de su amigo se conviertan en albóndigas.
El espectáculo de NilyNils se presenta dividido en dos partes y busca la complicidad y la empatía del público, tiene el humor como elemento cohesionador de un programa de números cada vez más complicados y en el que la tensión va en aumento. El programa está integrado por números de equilibrio y malabares encima de una maleta; malabarismo con clavas y con una coreografía musical de alto voltaje; un impresionante número de malabares con un gran impacto visual usando hasta cinco esféricos de gran tamaño, dan paso a un emocionante final de equilibrio sobre un monociclo a tres metros de altura y realizando trucos de malabarismo con diferentes objetos.
La compañía Zahir Circus completa el programa de ¡¡Más difícil todavía!! con su espectáculo Eita!, una creación de gran dinamismo, energía y humor apta para todos los públicos. El programa que ofrece en sus actuaciones está integrado por las cómicas acrobacias de un trío de dandis; la fuerza y destreza de un equilibrista; la estética fluidez de una rueda de Leonardo, o las arriesgadas acrobacias a ocho metros de altura sobre una percha portada. Con esos ejercicios pretenden rendir un homenaje al circo más tradicional y a esos artistas que recorrieron y recorren escenarios de todas partes para mostrar su arte. Para ello han rebuscado y rescatado números de los circos más antiguos que han sido reunidos y adaptados para ser presentado con la firma que caracteriza los espectáculos de la compañía Zahir Circo, el humor.