Un ciclo de teatro clásico inaugura la nueva Sala Russafa de Valencia
Con el otoño llega la inauguración oficial de Sala Russafa, después de una pretemporada “en construcción” en la que la sala ha acogido entre febrero y mayo diversas representaciones, pese a que una parte importante del acondicionamiento de sus instalaciones estaba por terminar. Ahora los trabajos están tocando a su fin para retomar el contacto con el público el seis de octubre, cuando se produzca la inauguración oficial del nuevo centro cultural con el estreno en Valencia de la pieza “El idiota en Versalles”. La obra, de Arden Producciones, está escrita por Chema Cardeña y llega a Valencia en una nueva versión después de dos años de gira por todo el Estado español.
“El idiota en Versalles” es una divertida comedia que arranca en la corte francesa de Luis XIV, cuando el Rey Sol encarga a Molière una tragedia clásica en la que deben actuar su esposa y su amante. Con 7000 libras en juego, enredos y engaños se suceden en unos hilarantes ensayos en Versalles en los que los celos y las trampas son los protagonistas.
Esta pieza inaugurará el primer ciclo de teatro clásico de la sala que, junto a la actividad teatral, va a poner en marcha a lo largo de la temporada 2011-2011 a otras líneas, entre las que destaca la docente. Esta línea de programación arranca con el curso de interpretación que Cardeña impartirá del 19 al 30 de septiembre.