Estrenos

Síndrome Clown reinventa clásicos del cine como Rocky, Marilyn o el Resplandor

Un encargado de cine venido a menos empeñado en que le salgan las cuentas; una limpiadora aspirante a actriz; un vendedor de palomitas que hace de todo menos vender palomitas. Con este punto de partida, Síndrome Clown da un repaso a la industria del cine y a la paradoja del éxito de la nueva tecnología 3-D en su nuevo espectáculo “Cineclown 3D”, que estaré en el Teatro Lope de Vega de Sevilla del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Un particular homenaje en forma de parodia al mundo del Cine, desde el cine clásico al moderno, pasando por el de acción, el de terror… donde los payasos revisarán algunas de las escenas más famosas que se nos han quedado en la retina a lo largo de nuestra vida y que vistas desde el estilo de Síndrome Clown, Rocky Balboa, Marilyn Monroe y Jack Torrance (“El Resplandor”), entre otros, ya nunca volverán a ser los mismos… Todo esto sin olvidar el trasfondo de crítica que siempre les gusta incorporar en sus espectáculos. En este caso enfocado hacia las nuevas tecnologías en el cine, las grandes diferencias que existen con el teatro o la eterna y, a veces, desesperada lucha en busca de espectadores de dos medios tan diferentes La compañía sevillana, acompañada en la dirección por Fernando Fabiani, completa así su particular Trilogía de las Artes después de haber tratado el circo dentro del teatro – con “Este circo no es normal”- y el teatro dentro del propio teatro -”La prematura muerte de un viajante”- con este homenaje al mundo del cine desde esa perspectiva tan entrañable e ingeniosa como es la mirada del clown, y con ese “puntito” andaluz, fiel al estilo de Victor Carretero y Práxedes Nieto.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

Síndrome Clown nace en 1998 a raíz de unos cursos sobre técnica clown que imparte el director de teatro Miguel Garrido en el centro Andaluz de teatro (CAT). En el año 2000 se crea la primera producción de la Compañía “ESTE CIRCO NO ES NORMAL”, dirigida por Miguel Garrido y galardonada en la Feria de Teatro de Palma del Río (Córdoba) con el premio a la Compañía Revelación. Pero fue en el año 2002 cuando la compañía va a dar un salto importante artística y empresarialmente. Bajo la dirección de Fernando Fabiani y gracias al montaje LA PREMATURA MUERTE DE UN VIAJANTE, recorren todo el territorio nacional con gran éxito de crítica y público, obteniendo el Premio al Mejor Espectáculo en las XXIII Jornadas de teatro de Langreo (Asturias), de ese mismo año.

En marzo de 2005, la compañía, ya consolidada dentro del panorama teatral andaluz, estrena un nuevo espectáculo, CLOWNQUISTADORES, con el que de nuevo en la Feria de teatro del Sur, Victor Carretero, obtiene el Premio a la Mejor Interpretación Masculina. En mayo de 2007 ve la luz su quinto montaje, con música en directo incluida, ¡ESTOCOLMO (SE ACABÓ EL CUENTO)!, con el que la compañía realiza los circuitos teatrales más importantes del país.

En noviembre de 2008, Víctor y Práxedes se bajan por primera vez del escenario para escribir, producir y dirigir “CINCO HORAS SIN MARÍO”, interpretada por tres payasas, con la que continúan con su labor de investigación sobre el humor y el clown, en este caso femenino…

Durante estos 11 años de existencia, actúan en numerosas Entregas de Premios, Galas de Inauguración y Clausura, Homenajes, etc. Tampoco descuidan la faceta académica y en todos estos años la compañía se afana en impartir cursos de clown, ofrecer charlas y coloquios sobre el humor, en muchas de las localidades donde actúan. También compaginan el teatro con la televisión, habiendo participado habitualmente en programas de Canal Sur, Televisión Española y Canal 2 Andalucía.

En este año 2011 la compañía ha “parido” dos estrenos: “MEJOR ES POSIBLE”, espectáculo anti crisis creado y diseñado para espacios inusuales de pequeño formato, y “CINECLOWN 3D”, en el que comparten escenario por vez primera con una mujer.

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba