Festivales

Comienza Alucine, la sección de cine que da comienzo al Hocus Pocus Festival Mágico de Granhada

Este fin de semana es el preludio mágico del Hocus Pocus Festival, un festival que como cada año cita a los ilusionistas más importantes del mundo entre los que se encuentran en esta edición grandes nombres del ilusionismo internacional, reunidos para celebrar la primera década del Festival Internacional Mágico de Granhada.

La antesala al festival que da comienzo este viernes 18 de noviembre con las sesiones de cine y magia contará con grandes clásicos del séptimo arte como El Callejon de las Almas Perdidas (20th Century Fox, 1947) en la que un ambicioso aspirante a artista de circo (Tyrone Power) está dispuesto a todo con tal de alcanzar la cima del éxito. Cuando encuentra el secreto de un truco de feria, decide montar un próspero negocio con unas ayudantes…; El Gran Houdini (Paramount Pictures, 1953), que es una biografía novelada de Harry Houdini, gran mago y artista del escapismo, en la que se reconstruyen muchos de sus trucos más famosos; La Parada de los Monstruos (Metro-Goldwyn-Mayer, 1932), cinta que se sitúa en un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo…; Merlin el Encantador (Walt Disney, 1963), que es un encantador relato de dibujos animados para los más pequeños sobre la leyenda del rey Arturo (aquí siendo todavía joven), el mago Merlín y la espada Excalibur. Aventuras mil, magia y fantasía para otro gran éxito de la Disney; y Hanussen (Central Cinema Company Film, 1988), que narra cómo a finales de la Primera Guerra Mundial, Klaus Schneider se recupera de sus heridas en un hospital. El médico que le atiende descubre que está especialmente dotado para la hipnosis y la adivinación y decide ayudarlo a desarrollar esas facultades.Años más tarde, Klaus se traslada a Berlín, cambia su nombre por el de Hanussen y ejerce de adivino e hipnotizador. Llega a predecir el auge y caída del Tercer Reich, lo cual le coloca en una delicada situación.

Este ciclo de cine servirá de preámbulo a la décima edición del Xl HocusPocus Festival que se celebrará entre los días 23 y 27 de noviembre. Por los diferentes escenarios de la ciudad pasaran sorprendentes espectáculos, grandes nombres del ilusionismo internacional como Nauseen (Hungría-Alemania), la magia teatral de Circus (Argentina), las grandes ilusiones del dúo ruso Kybalion o la exquisita sensibilidad del francés Norbé Ferrer, así como del Estado español, como la comedia y el clown de Máximo Circus, el viaje a lo imposible de Choices, la música unida con la magia de Arpacadabra y la sonrisa sempiterna de Kayto, entre otros muchos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba