En cartel

Videocreación y la performance se dan cita en la próxima sesión de la Sección Irregular en el Mercat de les Flors

Después del éxito en la inauguración, el pasado 14 de diciembre, la Sección Irregular vuelve para sorprendernos con dos propuestas muy diferentes. El próximo miércoles 25 de enero, Weareqq presenta el video «Canedo», un trabajo realizado en Galicia que arranca con la toma de una foto familiar de Vicente Vázquez –miembro de Weareqq – el cual acaba cantando la canción El árbol del grupo Hidrogenesse, acompañado por la banda de su padre.

La segunda parte de la sesión va a cargo de Aitana Cordero con la pieza «Solo…?», donde utiliza la destrucción como técnica constructiva para generar lo que podría ser un ritual de despedida, un homenaje a la promiscuidad o un estudio sobre la «dramaturgia de lo irreversible». Al final de la velada, los asistentes podrán disfrutar de una sopa caliente y del buen clima que se genera en el primer piso del Mercat de les Flors.

Sección Irregular

El nombre de esta sección rinde homenaje a la obra Concert irregular* de Joan Brossa (1968) que marca un hito en la vanguardia escénica en Catalunya.

La relación entre la danza y el arte experimental siempre ha sido estrecha. Este binomio lo han nutrido creadores como Yvonne Rainer, Bruce Nauman, Anna Halprin y Merce Cunningham o bien, en tiempos más recientes, Jérôme Bel, La Ribot y Juan Domínguez, así como muchos otros que han expandido los límites de esta disciplina hasta desdibujarlos. La naturaleza viva de las prácticas artísticas hace que este proceso de reformulación no se pare nunca y continúe desarrollándose hoy en día.

Últimamente, esta redefinición incesante de las artes en vivo ha sido objeto de estudio por parte del Mercat de les Flors con la publicación de libros como Agotar la danza, de André Lepecki, o Arquitecturas de la mirada, editado por Ana Buitrago.

Con la Sección Irregular el Mercat de les Flors pasa a la acción y presenta piezas, instalaciones, conferencias y talleres que ponen el énfasis en la capacidad especulativa de las propuestas artísticas. El interés de estos trabajos radica en la capacidad para replantear la manera de entendernos a nosotros mismos así como lo que nos rodea.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba