El Chivato

La Unión de Teatros de Europa celebra el encuentro ‘Fronteras Líquidas’

El lunes 13 de febrero, la Unión de Teatros de Europa (UTE) presenta su proyecto internacional ‘Fronteras Líquidas’ en el contexto del festival ‘Le Standard Idéal’ que se celebra en el teatro MC93 Bobigny, en París. Este proyecto está dedicado a los intercambios internacionales e interdisciplinares, e invita al público a tomar parte en una mesa redonda –dirigida por Georges Banu– en la que participan directores de teatros y directores de escena asociados a importantes escenarios europeos, junto a artistas e intelectuales.

El ‘denominado ‘Día Líquido’ comenzará con la proyección del film ‘Sur le départ’ del recientemente fallecido dramaturgo y expresidente checo Vaclav Havel. ‘Liquidez-Un síntoma de la modernidad’ es el lema sobre el que versará la subsiguiente mesa redonda, a la que sucederán diversas lecturas públicas, proyecciones audiovisuales y muestras de trabajo que los artistas presentan bajo el epígrafe de ‘Fronteras líquidas’. El programa de la jornada se cerrará con la representación de ‘El clave bien temperado’ proyecto musicoteatral de David Marton sobre la obra de Bach.

El proyecto ‘Fronteras líquidas’ examina el creciente interés en los torno a los mares europeos, en la riqueza cultural de los países con los que lindan estos, y finalmente, la noción de ‘liquidez’ que provee un material para realizar producciones de alta calidad en teatro documental, Workshops, lecturas públicas, conferencias internacionales y performances. Durante los pasados meses, cinco teatros pertenecientes a UTE (Piccolo de Milán, Teatrul Bulandra de Bucarest, Teatro Nacional de Grecia del Norte, Teatro Garibaldi y el anfitrión, MC93 Bobigny) se han unido con el fin de comenzar una investigación en torno a las diferentes Artes Escénicas.

Este trabajo internacional está basado en una investigación documental en forma de historias o mitos modernos que están conectados con los antiguos, así como en el trabajo de directores y actores reconocidos a nivel internacional. El teatro que se está creando, por lo tanto, se centra en su historia y sus orígenes, en la sociedad que lo rodea y en las relaciones políticas no sólo entre los países participantes, sino también las existentes entre los países situados al otro lado de la orilla.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba