Festivales

El Festival de Teatro de Málaga cierra con más de un 70 por ciento de ocupación en sus 28 funciones

El XXIX Festival de Teatro de Málaga acabó el pasado sábado en el Echegaray con El collar de la paloma, último estreno del encuentro escénico organizado por el Teatro Cervantes, que registró una notable tasa de asistencia de espectadores a los montajes programados. Como media se ocuparon más del 70 por ciento (exactamente el 70,8) de las butacas puestas a disposición del público, una cifra algo superior en los espectáculos del escenario principal (72%) que en los ofrecidos en el Teatro Echegaray (65,2%).

Un total de 12.143 espectadores asistieron a alguna de las 28 funciones de los 13 espectáculos programados en los dos teatros municipales de Málaga, de los cuales agotaron el papel en el Teatro Cervantes las dos representaciones de La Celestina, dos de los tres pases de Balagan y el último del monólogo de El Brujo Mujeres de Shakespeare, mientras que en el Echegaray se vendieron todas las entradas de los dos pases de El collar de la paloma. De los más de 12.000 espectadores, 10.187 asistieron a las obras llevadas al primer escenario y 1.956 en las que se vieron en la segunda sala.

En el XXIX Festival de Teatro de Málaga, desarrollado entre el 13 de enero y el 11 de febrero, también consiguieron una alta ocupación las puestas en escena del Macbeth de Ur Teatro (más de un 75%) y el resto de las funciones del circo Balagan y Mujeres de Shakespeare. En el Teatro Echegaray rozó el lleno el estreno de El suicidio del ángel, de Mu Teatro, y recibieron muy buena acogida del público las puestas en escena del estreno de Crack! La rebelión de las lágrimas, de LaMordiente Teatro, y André y Dorine, de Kulunka Teatro.

Actividades paralelas

Al número de espectadores que acudieron a las funciones programadas en sala hay que añadir los datos de las personas que disfrutaron de las Actividades Paralelas. El pasacalles de Teatro del Lazzi por el Centro Histórico con el que comenzó el encuentro fue visto por cerca de 500 personas, mientras que a las tres sesiones del programa de lecturas escenificadas A telón cerrado asistieron más de 500 espectadores en total. Además, se han celebrado con éxito un taller de danza oriental en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y un taller sobre teatro pánico impartido por Rosario Ruiz Rodgers y Arturo Bernal en la Escuela Superior de Arte Dramático, y la charla coloquio de Fernando Arrabal en el Rectorado de la Universidad de Málaga se celebró con un lleno total (160 espectadores) que dejó en la calle a muchas personas interesadas en escuchar al dramaturgo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba