El Teatro Arbolé lleva ‘No sin mi unicornio’ de Títeres sin Cabeza
El Teatro Arbolé ha preparado una programación especial para este puente festivo de la Cincomarzada en Zaragoza. Así, a las funciones del sábado y domingo, se suman las del lunes, con la compañía Títeres sin Cabeza y su «No sin mi unicornio», una obra de títeres de mesa hechos con objetos animados. Es una sorprendente obra en la que la imaginación juega un papel fundamental, donde no todo es lo que parece…
Un aburrido cuarto se puede transformar en un circo, o quizás, sin salir de él, acabemos caminando por el espacio exterior… La protagonista, Campanula, aprenderá a construir a sus amigos y verá que todos son valiosos, a pesar de estar hechos de distintos objetos y colores. Un libro puede convertirse en un leal amigo con solo añadirle una regadera, y un viejo juguete puede ser el más malvado de los contrincantes…
Los títeres se construyen con objetos cotidianos y presentes en cualquier casa, en el mismo escenario, sin aditivos. Tal como lo hacen los fantasiosos niños en la intimidad de su mundo imaginario. Así, desde el comienzo, el público va a descubrir las distintas posibilidades de los objetos que les rodean, potenciando la creatividad de los espectadores más pequeños y premiando la imaginación de los no tan pequeños.
Cualquier habitación guarda una historia dentro, quizá esté en una caja o bajo los juguetes olvidados. Los únicos límites son los de la imaginación y no los de las paredes; si no, que se lo digan a Campanula, que decidió construirse un compañero, un unicornio para poder hacer una obra de teatro, pero en un momento de despiste, el envidioso señor Don Pocho, se lo ha llevado. Ella buscará donde haga falta, en los rincones oscuros, en los circos de pulgas o en la inmensidad del universo. ¿Quieres ayudarle a encontrarlo?
Intérprete: Alicia Juárez Sallén. Dirección y producción: Títeres Sin Cabeza. Música: Luis Muro.
Títeres sin Cabeza es una joven compañía de Zaragoza creada por Alicia Juárez Sallén y Fernando Martínez de Vega para desarrollar proyectos centrados en el trabajo con marionetas. Con amplia experiencia en los escenarios, en el taller y en el trabajo con niños, crean este nuevo proyecto ofreciendo talleres, cursos para todas las edades, y ahora, su primer trabajo dirigido al público de sala: «No sin mi unicornio». Sus talleres y proyectos al público utilizan como medio una de las artes escénicas con más historia: los títeres, sin dejar de lado los contenidos. Confían en el teatro como forma de expresión y en la imaginación como herramienta al alcance de todos.
Recomendada a partir de 3 años, se realizarán cinco funciones: sábado a las 18 h, domingo a las 12 h y a las 18 h, y lunes a las 12 h y a las 18 h. Precio entrada: 8€ – 7€ bonificada.