Festivales

Pallasos en Rebeldía y el Fisahara unidos en la IX Edición del Festival de Cine

Después del enorme éxito de la gala solidaria del pasado 22 de abril en Madrid, una delegación de Pallasos en Rebeldía, encabezada por Iván Prado, viajará a los campamentos de refugiados saharauis para actuar dentro de la programación del FISAHARA 2012.

El próximo 1 de mayo dará comienzo en el campamento de refugiados de Dajla, el Festival Internacional de Cine del Sáhara (FISAHARA), que este año contará con la participación de una delegación de Pallasos en Rebeldía. Ambas entidades se unen para apoyar mediante la cultura y la risa a la población saharaui que vive en un exilio forzado desde hace décadas.

La delegación, encabezada por Iván Prado, director del Festiclown Palestina y portavoz de Pallasos en Rebeldía, realizará espectáculos de magia, clown, rueda alemana y malabares, además de pasacalles (en este caso «pasaarenas») durante algunas de las actividades programadas en esta IX edición del FISAHARA. Iván Prado, estará acompañado por algunos de los artistas participantes en el Festiclown Palestina: el acróbata Anselmo Siesto (de la Cia Kanbahiota), el mago Pablo Muñoz (de la Cia Good Idea Company), la malabarista y zancuda Andrea Floriach (delegada de Pallasos en Rebeldía en Ibiza) y Ernest Vila. Concretamente Pallasos en Rebeldía actuará durante la proyección de cortos infantiles (el miércoles, viernes y sábado), realizará un «pasaarenas» el jueves por la mañana con zancos, magia y malabares, además de presentar y animar el concierto de las dunas, de un grupo de música saharaui, el viernes por la noche, entre otras actividades.

Caminando hacia un «Festiclown Sahara»

Iván Prado y los cuatro artistas que le acompañarán se embarcan en este viaje de fraternidad humana a través de la risa también con el objetivo de estudiar sobre el terreno la viabilidad de realizar un Festiclown Sahara. Después del rotundo éxito del Festiclown Palestina (realizado en septiembre de 2011), Pallasos en Rebeldía no descansa en su afán de llevar el espíritu revolucionario de larisa y del clown a quienes más lo necesitan, en este caso los niños/as saharauis confinados en el desierto argelino desde hace ya 37 años.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba