Programa doble de zarzuela para las Fiestas del 2 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen durante las fiestas del 2 de mayo dos zarzuelas, Amadeu, el musical sobre la vida del compositor Amadeo Vives, y El dúo de la africana, una divertida zarzuela con sello de Emilio Sagi que narra las peripecias de una modesta compañía de ópera.
Ambos montajes, que estarán hasta el 6 y 5 de mayo respectivamente, tendrán un descuento del 30% al comprar en taquilla el miércoles 2 de mayo. Además, también habrá una visita guiada a las 12h del miércoles 2 de mayo así como un taller de máscaras para niños, ambas actividades gratuitas. Para participar en la visita guiada hace falta inscripción previa en el mail actividades@teatroscanal.com .
El taller de máscaras El sueño de una noche de verano, impartido por Légolas Colectivo Escénico, tendrá doble sesión, a las 12 y a las 13.30 con una duración de 50 minutos para niños de entre 7 y 11 años.
El dúo de la africana, una divertida zarzuela Se trata de una zarzuela ambientada en los años cincuenta que cuenta las peripecias de una modesta compañía de ópera. La vida en esta compañía ambulante es un universo cerrado, en el que el empresario es un tacaño que no paga a los coristas, pero se queja de su ineficacia, y el coro cuenta chismes de la supuesta relación entre la tiple Antonelli (mujer del empresario) y el tenor Giuseppini. Pérez, el regidor, no da abasto para intentar reconducir la situación, sobre todo, cuando en medio de la representación aparece la madre del tenor intentando sacar a su hijo de lo que considera un ‘indigno trabajo’. Se organizará un escándalo que terminará en manos de las fuerzas de seguridad.
Amadeu, el musical de Albert Boadella La historia comienza cuando un periódico de Barcelona encarga a un joven periodista – Raúl Fernández-, aficionado al rock duro, un artículo sobre el compositor de zarzuelas Amadeo Vives. El periodista, que considera la zarzuela como algo «casposo y paleolítico», inicia una investigación sobre el personaje, del que no conocía ni su existencia, que le lleva a imaginarse de manera real la vida y la obra de Vives. Así, a través de un argumento entre dramático y humorístico, se van sucediendo pasajes de sus obras y, a medida que aumenta la fantaseada relación del periodista con el compositor, el joven va cambiando sus conceptos sobre el arte, la vida y la política. La estructura del espectáculo musical vincula los rasgos de la personalidad de Vives con sus mejores partituras, tales como Doña Francisquita, Bohemios, Maruxa o las canciones populares creadas