El Circo Gran Fele estrena ‘Dulce Cuento de Miedo’ en Valencia
La carpa, carromatos y demás emblemas de Gran Fele ya están decorando la ciudad de Valencia donde se estrena el último espectáculo creado por la compañía con el título de ‘Dulce Cuento de Miedo’. El estreno tendrá el 19 de diciembre, aunque del 6 al 9 de diciembre la compañía presentará la Feria de las Maravillas.
Unas vallas circenses con bombillitas delimitan el espacio en el que el tiempo se ha detenido, allá por el lejano año 1900. En el centro de la pista, los espectadores se verán inmersos en una historia de persecuciones, sombras, tensión y muchas risas titulada «Dulce Cuento de Miedo». Pero quien cruza la puerta de Gran Fele no solo puede asistir a su espectáculo, porque la compañía ha programado más sorpresas durante los meses de diciembre y enero: la Feria de las Maravillas y conciertos de música en su carpa.
Su actividad comienza en el puente de diciembre. Del 6 al 9, abre la Feria de las Maravillas, una feria que pretende sumergir al visitante en un entorno mágico, donde lo real y lo imposible coexisten. El público puede moverse libremente por el recinto, subir a distintas atracciones, visitar extraños carromatos, participar en talleres, degustar manjares en el Café de la Luna y las Estrellas… Todo ello relacionado con el fascinante mundo del circo.
«Pasen, señores, pasen y vean», un recorrido por el pasado, cuando los circos y ferias ambulantes presentaban al mundo extraños seres y curiosidades más que asombrosas. Si entran en la Barraca de Fenómenos de Madame la Parca podrán ver a la Mujer sin Cabeza, la Mujer Eléctrica… El Gabinete de Curiosidades de Baltasar Pock alberga, entre otros, la huella del Yeti, sirenas momificadas, pócimas y venenos… Los más pequeños podrán subir al carrusel de tracción animal, probar puntería en el tragabolas…
Este año, además, la carpa cerrará cuando anochezca, para acoger dos conciertos de música: El primero de ellos es muy especial: «la Banda del Fele», los músicos que ponen banda sonora a cada uno de los espectáculos del Circo Gran Fele, haciéndolos aún más especiales y más vitalistas, actúan esta vez en solitario.
El día 19 de diciembre es una fecha señalada: el estreno de su nuevo espectáculo «Dulce Cuento de Miedo», una historia de dulce inquietud, que transcurre en una ciudad imaginaria… Año 1900 en un apacible y sosegado otoño. Un monstruo aparece debajo de la cama, todo lo altera, todo lo trastoca. Nuestro protagonista huye de su habitación, de la casa, camina por las calles sin rumbo fijo. Todo le es conocido, las gentes son sus amigas, sin embargo la sensación de estar perseguido por el temido ser, no desaparece. Nuestro protagonista se esconde en un circo, refugio de seres extraordinarios, enigmáticos, charlatanes, gigantes, enanos y siameses, serpientes de hierro, pompas de jabón, faquires, sombras, títeres, autómatas, payasos, gentes que huyen y escapistas. Seres que aparecen y desaparecen, y otros no. De nuestro protagonista no sabemos si es hombre o mujer, pero del monstruo que lo acecha, la gente lo siente, lo teme y sabe su nombre: Butoni.
Esta compañía valenciana apuesta por un espectáculo total, con una decena de acróbatas, con música en directo… con el humor de los insustituibles payasos Pla y Pla. Algunos de los galardones que han recibido a lo largo de sus 20 años de andadura son el Premio Nacional de Circo 2008, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Programa Caleidoscopio de la U.E. como Proyecto Cultural de Gran Interés.