El Chivato

Dantzaz Konpainia ofrece hoy con ‘Few Brief Sequences’ un extracto del espectáculo ‘Kameleioa’ en Donostia

La formación Dantzaz Konpainia presenta hoy (27 de noviembre) a las 12.00 horas un extracto de la coreografía «Few Brief Sequences» creada por Jacek Przybylowicz en un encuentro que tendrá lugar en Dantzagunea (Arteleku, Kristobaldegi 14. Loiola. Donostia-San Sebastián). Esta pieza es una de las tres que integrarán el espectáculo ‘Kameleioa’ que se estrenará en 2013 en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia.

‘Few Brief Sequence’ es una coreografía creada por Jacek Przybylowicz que ha trabajado durante el mes de noviembre con los bailarines de Dantzaz Konpainia que la estrenarán el próximo año. La pieza cuenta con música del compositor barroco Marin Marais que utiliza además una proyección de Katarzyna Kozyra y para el espectáculo, se ha preparado en estilización barroca tanto la danza contemporánea como la proyección. La música de Jordi Savall juega un papel fundamental en la coreografía de este espectáculo que ofrece perspectiva histórica a un espectáculo contemporáneo. En el encuentro, se mostrará un extracto de la pieza y el coreógrafo explicará las particularidades de su coreografía, así cómo su experiencia con Dantzaz.

El bailarín y coreógrafo polaco Jacek Przybyłowicz nació el 21 de junio de 1968 en Varsovia. Se graduó en la Escuela Estatal de Ballet y estudió pedagogía del ballet en la Fryderyk Chopin University of Music. Entre 1987 y 1991, fue bailarín del Grand Theatre de Varsovia. En el Grand Theatre debutó como coreógrafo con «Negotiations», con música de Alessandro Marcello. En 1991, abandonó Polonia y bailó en Alemania e Israel. Trabajó durante muchos años como bailarín de la Kibbutz Contemporary Dance Company, donde se interpretaban coreografías de famosos coreógrafos como Mats Ek, Ohad Naharin, Jiři Kyliàn, Daniel Ezralow y Rami Beer. Entre 1994 y 2001, actuó con esta compañía en prestigiosos festivales de danza contemporánea de más de 50 países de todo el mundo. En 1997, bailó con la Batscheva Dance Company, e interpretó la coreografía „Kyr» de Ohad Naharin en el Yair Shapiro Dance Price. En estos años, fue dando forma a sus intereses coreográficos creando, por ejemplo, «Verlorenheit» y «Orient Express» en las Dance Extentions 2002 de Limassol. Al mismo tiempo, colaboraba con la Lambros Lambrou Dance Company participando en su proyecto coreográfico en Europa.

En 2002, volvió a Polonia y creó «Naszyjnik gołębicy» (2003) en el Polish Dance Theatre. Un año después, invitado por la Biennale de la Dance de


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba