Valencia acoge Contaria reconvertida en festival dando paso a su VI edición
Del 8 de diciembre al 4 de enero se hará extensiva la programación de Contaria que, tras un periodo de maduración, reaparece en su sexta edición transformada en Festival patrocinada por el INAEM, la Fundación VEO, la Diputación de Valencia y la Sala Russafa, bajo el lema de ‘Teatro de las ilusiones’ con una selección de propuestas para niños y niñas que hablan de los sueños, de los cuentos, el mundo onírico donde los pequeños desarrollan su imaginación.
En la Sala Russafa de Valencia se llevarán a cabo las propuestas seleccionadas de manos de ocho compañías venidas de cuatro comunidades autónomas distintas. La revisión de una de las historias infantiles más universales que presenta Arden Producciones ‘¡Gatacienta!’ de Arden Producciones será quien inicie el programa los días 8 y 9 de diciembre para después dar paso a ‘Sol verd’ de Pluja Teatre los días 15 y 16, un montaje que habla de los colores, de la luz que permite verlos y de la oscuridad que lo impide. La también compañía valenciana de Nacho Diego estará presente en Contaria el 22 y 23 de diciembre con la comedia ‘Días de nocilla y magia’ que recoge el progreso de un niño que soñaba con ser mago en un entorno social concreto: España en los años 80.
Los días 26 y 27 será el turno de ‘Cuentos para soñar despiertos’ último trabajo de los andaluces Escenoteca, en el que el mantiene la línea participativa, con una recopilación de micro cuentos, nanas, retahílas, canciones de cuna y poemas. El 28 actuará la compañía Clonwx con la mágica historia ‘Despierta brujita’ y los granadinos DA.TE Danza representarán la propuesta ‘Río de luna’ los días 29 y 30 de diciembre.
En enero los primeros en actuar el día 2 serán los catalanes Xip Xap con el montaje de títeres ‘La verdadera historia de los tres cerditos’ y la programación concluirá con las funciones los días 3 y el 4 de ‘Estrellas’ trabajo de Teatro Paraíso agrupación vasca que ha sido galardonada este año con el Premio a la Mejor Compañía concebido por el Ministerio de Cultura.