Festivales

Arrigorriaga reunió a más de 6.000 espectadores en otra exitosa edición de su Festival

La presencia de más de 6.000 espectadores en las once funciones programadas, la heterogeneidad de las propuestas y la calidad de los artistas participantes son algunos de los aspectos que han contribuido al éxito del XVIII Festival Internacional de Clowns y Payasos de Arrigorriaga que concluyó ayer. Durante tres jornadas el público ha disfrutado con un propuestas que han trascendido las propuestas de clowns y payasos que denominan al Festival para mostrar un variado abanico de técnicas circenses y teatrales.

El Festival ofreció un ecléctico programa en el que el teatro y las disciplinas circenses de diferentes modalidades han logrado atraer a lo largo de tres jornadas a centenares de espectadores a las plazas del Ayuntamiento y Juan XXII, así como el polideportivo municipal. La directora de este evento Amagoia Garaizabal, mostró su satisfacción «porque hemos reunido a un número similar de espectadores a los del pasado año, en torno a los seis mil, a pesar de programar cuatro espectáculos menos».

Otro de los motivos de satisfacción es la diversidad de los espectadores, tanto en gustos como en edades, que se mostró encantado sobre todo con las dos propuestas que cerraron las jornadas del sábado y del domingo, D’Irque & Fien y Circo Pitanga, respectivamente. Con sus espectáculos ‘Carrouesel des moutons’, una propuesta basada en las habilidades circenses y en la música, y ‘Rêves d’été’, una creación de números aéreos basados en la cuerda y las telas, lograron atraer a un gran número de espectadores que salieron encantados de ambas representaciones.

Garaizabal destacó además el hecho de que «gran parte de los espectáculos han sido presentados por jóvenes artistas pero que cuentan con grande bagajes artísticos y dilatadas trayectorias», que han compartido cartel con otros artistas más veteranos y conocidos.

La puntualidad con la que comenzaron los espectáculos programados, es otro de los aspectos destacados del Festival que tiene como mejor elemento para valorar el grado de satisfacción de los espectadores «el aplauso con el que han premiado todas las actuaciones», señaló Garaizabal.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba