En cartel

La legendaria compañía suiza Mummenschanz visita Barcelona en su 40 aniversario

La compañía suiza Mummenschanz recala del 18 al 29 de septiembre en de BARTS, en Barcelona, donde presentará un espectáculo universal que trasciende las barreras culturales y que cuenta con elementos de la mímica y el teatro del silencio. En la representación se alternan máscaras de papel, tela, espuma y plástico para crear personajes únicos, que interactúan en diálogos silenciosos y que los integrantes de la compañía mostrarán el modo de construcción.

La compañía teatral suiza Mummenschanz visitará Barcelona después de quince años sin haber actuado en la capital catalana. Lo hará en su gira de celebración de 40 años sobre los escenarios de todo el mundo y en BARTS (Av. Paral·lel, 62. Barcelona), del 18 al 29 de septiembre. Un espectáculo antológico que recupera los mejores momentos de la compañía, fundada en 1972 por Bernie Schürch, Andrés Bossard y Floriana Frassetto y conocida por su singular juego de máscaras (realizadas con materiales tan diversos como la espuma, el plástico o el cartón), su trabajo de la luz y la sombra y sus sutiles coreografías.

Mummenschanz («Mummen» significa ‘máscara’ y «schanz» ‘broma’) era una palabra usada en la antigüedad por los mercenarios para identificar la máscara de madera de la que se valían antes de ir a la guerra. Prescindiendo de sonidos, estos artistas ofrecen un espectacular despliegue de humor blanco, simpático e inocente, pero a la vez mordaz. Un montaje visualmente impresionante, apto para todas las edades y culturas, que ha conquistado a generaciones de fans en todo el mundo y que también compartirán con el público de Barcelona fuera de los escenarios, gracias a un taller previo de construcción de máscaras y vestuario teatral.

La Fundación Mummenschanz En su cuarta década de vida, Mummenschanz sigue siendo uno de los grupos de teatro de mayor éxito en el mundo. Formado en 1972 por los artistas suizos Bernie Schürch y Andres Bossard junto a Floriana Frassetto, el grupo es pionero en crear un lenguaje teatral no verbal que trasciende las barreras tradicionales de la cultura. Su fama creció gracias a una extensa temporada en Broadway, en el Teatro Bijou, entre 1977 y 1980. Nunca antes ni después un espectáculo sin palabras ni música ha logrado mantenerse en Broadway durante tres años consecutivos. Desde entonces, han estado de gira ininterrumpida alrededor del mundo, actuando en festivales y teatros de renombre. Tras la muerte en 1992 del fundador Andres Bossard, los artistas originales Floriana Frassetto y Bernie Schürch, con la ayuda de Hans Jörg Tobler, crearon en 1998 la Fundación Mummenschanz, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el arte y la expresión del teatro no verbal.

Mummenschanz se ha consolidado como una troupe de cinco artistas, con cuatro sobre las tablas. En junio de 2012, el fundador Bernie Schürch ofreció su última actuación y la compañía introdujo a Philipp Egli en el reparto original, junto a Floriana Frassetto como artista invitada, Pietro Montandon y Raffaella Mattioli. Tras el escenario, el director técnico Jan Maria Lukas y Chico de Maio.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba