En cartel

La comedia ‘Sé infiel y no mires con quien’ llega a Donostia

El Teatro Principal-Antzoki Zaharra de Donostia, acoge del 30 de julio al 4 de agosto la puesta en escena de la obra ‘Sé infiel y no mires con quien’, una exitosa comedia dirigid por Pilar Massa. La obra de John Chapman y Ray Cooney ha sido vista por más de 15 millones de espectadores en todo el mundo.

‘Sé infiel y no mires con quien’ reúne a un elenco integrado por Jesús Cisneros, Fernando Albizu, Antonio Vico, Aitor Legardón, Yolanda Arestegui, Isabel Gaudí, Encarna Gómez, Marta Flich y Rosana del Carpio. La obra muestra la historia de Félix, un hombre sencillo y trabajador y Carlos, un caradura y vividor, que son socios en una editorial y amigos de toda la vid. Felix está enamorado de su encantadora mujer, Diana, que es la mejor amiga de Lidia, la hasta ahora resignada esposa de Carlos.

Felix y Diana viven en el piso que está encima de la editorial y Diana decidió hace tres semanas contratar a Óscar, un decorador muy «in» para modernizar el piso. Óscar ha congeniado muy bien con Annia, la asistenta alemana, y muy mal con Félix.

En la tarde-noche en la que se desarrolla la pieza, Diana y Félix tienen que asistir a una cena de negocios muy importante y aprovechando este compromiso Óscar hace planes con Annia, para pasar una velada de pasión; Lidia quiere emular a su marido Carlos y convence a Diana para que le deje tener en su casa una cita infiel con Jorge, su joven amante, durante su ausencia. Carlos por su parte convence a Felix para tener, esa misma noche y en ese mismo lugar, una cita a ciegas con Lorena , una teleoperadora quedona.

La inesperada llegada de Adela, escritora superventas y mujer de estricta moralidad, altera los planes de cada personaje que intentan que los demás no sepan sus intenciones infieles y se ven inmersos en una trama de falsas apariencias llena de enredos, equívocos y malentendidos, vividos a ritmo desenfrenado.

La directora, Pilar Massa, define la pieza como una «delirante, frenética y divertidísima comedia de los maestros del vodevil británico: Ray Cooney y John Chapman» que está ideado a partir de un «auténtico mecanismo de relojería- brillante y perfecto, escena a escena, momento a momento». Massa asegura ademas que «no nos hemos quedado con las ganas de reírnos disparatadamente, absurdamente, con el enredo amoroso, la intriga y la locura de ‘Sé infiel y no mires con quién», que tiene lugar «a partir de una prometedora noche de deseo, lujuria, infidelidades y pasiones desenfrenadas».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba