El Centro de Artesanía de las Artes Escénicas comienza su cuarto año de actividad
El último fin de semana de septiembre se inaugura la nueva sede del Centro de Artesanía de las Artes Escénicas, un proyecto de Residui Teatro que busca ampliar la oferta cultural y formativa en Madrid con presentaciones para todo público, talleres monográficos internacionales, cursos y charlas.La nueva sede se ubica en la Calle Ercilla, 48 entre Embajadores y Acacias, donde ya existe una importante comunidad teatral (La Cuarta Pared, La grada, sala Plot Point etc.).
La cia apuesta por un nuevo espacio multifuncional: tres amplias salas funcionales también para trabajos de acrobacia y especialidades aéreas, una sala estudio para las consultas bibliografías y videos, espacio wifi, cafetería para los socios, sala polifuncional para eventos, y un espacio exposiciones.
El Centro de Artesanía de las Artes Escénicas es un espacio accesible y posicionado entre metros que cuentan con elevadores para personas con diversidad funcional.
En el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas tendrán lugar las actividades de carácter internacional que la cia Residui Teatro propone, además de acoger los cursos regulares de teatro y danza para adultos y niños que imparten los profesionales de la compañía, se realizaran talleres internacionales como «El Astillero», impartido por el director argentino Raúl Iaiza (colaborador de Grotowski Institute y Odin Teatret) o «Master class Clown-actor» dirigida por Vladimir Olshanski (Clown special guest del Circo del Sol) entre otros.
Se realizarán eventos regulares para niños/as como «Cuéntame que te cuento» y pequeñas representaciones. El nuevo centro alojará el proyecto de voluntariado europeo «Ciudad Teatro», recibiendo a jóvenes de varios países. Volverá la tercera edición de «Mundo Sonoro», ciclo de conciertos de música del Mundo que quiere dar visibilidad a jóvenes músicos y bandas que transitan la ciudad de Madrid.
Para la inauguración oficial de la nueva sede se presenta un calendario lleno de actividades.
El viernes 27 de septiembre Raúl Iaiza presentara el estudio «Fuga sul Training», trabajo desarrollado con su maestro Torgeir Wethal (Odin teatret).
El mismo día se realizará la mesa redonda «Arte y diversidad funcional», dentro del marco del proyecto A Gritos, co-financiado por el programa juventud en Acción de la UE:
El sábado 28 y el domingo 29 por la mañana el maestro Raúl Iaiza dirigirá el laboratorio de entrenamiento actoral «El Astillero».
El sábado 28 y el domingo 29 al anochecer Residui Teatro presentara «El Canto a la Luna-universo femenino en tempestad», último espectáculo de la cía que, tras haber estado de gira por Italia y España, regresa a Madrid.
Un fin de semana lleno de teatro en el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas.
¡Otro teatro es posible!