The Zombie Company en Átic22 de Barcelona
Àtic22 es el nuevo espacio del Teatro Tantarantana para la exhibición de nuevas propuestas de creación. Durante el mes de septiembre acogerá tres propuestas escénicas ‘Historia en el Hades’ de la compañía Claudio Trina & Sala TNT y ‘Peceras’ y ‘Elepé’ de The Zombie Company.
Tras prorrogar las funciones de ‘Historia en el Hedes’, espectáculo galardonado con el premio III Cenit de Sevilla 2011 a la mejor interpretación, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, durante este mes The Zombie Company pondrá en escena en Átic22 dos espectáculos, ambos con dramaturgia y dirección de Carlos Be y protagonizados por Carmen Mayordomo, Fran Arráez e Ivan Ugalde.
‘Peceras’ (del 4 al 21 de septiembre)es el futuro. Quizás dentro de una década. Quizás solo dentro de un mes. Las leyes han cambiado y el papel de la mujer en la sociedad ha superado un punto de reflexión histórico. Las Peceras están resultando todo un éxito, los nuevos espacios de recreación en boca de todos. Por desgracia, la ley ignora que la verdad no se modifica a voluntad. Con este montaje, The Zombie Company formula una crítica contra todos aquellos que se escudan tras las normas abusivas con el único objetivo de beneficiarse del prójimo.
‘Elepé’ (del 5 al 22 de septiembre) está protagonizada por Lucía, camarera en Elepé, uno de los bares más concurridos de la movida madrileña. Una noche recibe una oferta a la que no podrá negarse: actuar en la última película de Pedro Almodóvar. Cuando corre a pedirle ayuda a su mejor amiga Toñi, actriz y cantante, la encuentra postrada en el sofà de su casa: su novio palentino acaba de abandonarla. Como remate, Ángel, tras un misterioso accidente de coche, entra a trabajar como portero en Elepé. Con esta obra, The Zombie Company irrumpe en un nuevo género dentro de su trayectoria: la comedia musical
Àtic22 Responde a la necesidad de encontrar nuevas formulas de gestión y de colaboración entre los colectivos de creadores, los espacios de exhibición y el público interesado en las nuevas propuestas de los lenguajes escénicos. Un espacio que crezca y se desarrolle con el trabajo de los colectivos que participen. Un espacio flexible en todos los aspectos: en la manera de programar, de definir la línea de trabajo y de comunicar.
En palabras de sus miembros, «Àtic22 tiene como objetivo volver a aprender, a tener una mirada renovada sobre la manera de gestionar un espacio cultural. No repetir fórmulas ya gastadas sino aprender de las ideas y propuestas de las nuevas generaciones de creadores. Àtic22 es un reto por la renovación que el Teatro Tantarantana afronta con ilusión y confianza en la posibilidad de encontrar nuevas vías de difusión por la joven creación escénica catalana y del resto del estado español».