Atalaya celebra su 30 aniversario
La compañía sevillana Atalaya cumple este otoño su 30 aniversario motivo por el que a lo largo del mes de septiembre pondrá en escena tres montajes de tres grandes personajes de la historia del teatro universal, Medea, Celestina y Madre Coraje. Esta coincidencia denota la permanente apuesta de Atalaya por la reivindicación de la figura de la mujer a lo largo de la Historia.
Tres grandes personajes que marcan las tres épocas fundamentales del teatro universal: los tiempos antiguos, Grecia y Roma, con Medea, el mito más representado de dicho período; los tiempos clásicos, Medievo, Siglo de Oro y Barroco, con Celestina, y los tiempos contemporáneos con Madre Coraje. Cabe destacar que los dos primeros montajes han conseguido nueve premios y el tercero supondrá el estreno absoluto de la obra de Bertolt Brecht.
‘Medea, la extranjera’ se representará los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Teatro Romano de Itálica en Santiponce – Sevilla. Es el espectáculo más premiado de la trayectoria de Atalaya; una adaptación de Carlos Iniesta a partir de los textos de Eurípides, Séneca, Heiner Müller y diversos autores contemporáneos. Se trata de una coproducción con el Festival de Teatro de Mérida y el Festival Art Carnuntum de Viena.
‘Celestina, la tragicomedia. Estrenada en abril de 2011 en el Teatro Lope de Vega. «Una obra tremendamente contemporánea en la que los personajes aparecen dominados por el presente, por la prisa y la impaciencia por vivir intensamente. Todos ellos se plantean dilemas constantes ante peligrosas encrucijadas lo que transmite al espectador una constante tensión dramática y sorpresa. Se representará el 18 de septiembre en la Muestra de Teatro de Palencia.
‘Madre coraje’ de Bertolt Brecht se estrenará el 30 de septiembre en el marco de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca