El Pont Flotant en La Fundición de Bilbao con ‘Yo quiero ser Fermín Jiménez’
La compañía El Pont Flotant presenta en la sala La Fundición de Bilbao el espectáculo ‘Yo quiero ser Fermín Jiménez’ los días 5 y 6 de octubre. Una obra que habla de la necesidad de trabajar en nuestra sociedad.
La compañía valenciana habla sobre la imposición de dedicar más horas a trabajar que a cualquier actividad planteando, irónicamente, la necesidad del tiempo libre, en un momento en el que mucha gente es lo único que tiene. La obra creada por los miembros de la compañía e interpretada por Àlex Cantó y Jesús Muñoz «es una oda a los tiempos muertos, al aburrimiento, a vivir con tranquilidad y buen humor… una oda a disfrutar de la vida, un intento teatral de emular a Fermín Jiménez, un artista plástico amigo de la compañía y que sane vivir mucho mejor que nosotros» afirman los miembros de El Pont Flotant.
La obra responde a la siguiente declaración: «Yo de mayor quiero ser Ferín Jiménez. Quiero estar siempre contento y dar tan buen rollo como el. Quiero tomarme la vida como un juego. Ir tan mal de pasta y llevarlo tan bien como el. Relativizar como norma. Quitarle peso a todo. Que la vida no pese. Hay quien vive para trabajar. Hay quien trabaja para vivir. Y hay quien vive, como Fermín Jiménez».