En cartel

La obra ‘Acoso entre vías’ en la sala Bululú 2120 de Madrid

El espectáculo ‘Acoso entre vías’ de La Regadera Producciones llega a la sala Bululú 2120 el 26 de octubre y estará en cartel los días 2, 9, 16 y 22 de noviembre. Durante este mes la sala madrileña acoje además los espectáculos ‘Vuelve Larry’ producción de la propia sala, ‘Los líos de cupido’ e Roas Company y el ciclo Micro Tapeo Teatro.

 

‘Acoso entre vías’ es la primera adaptación al castellano de una obra del dramaturgo irlandés Brian Phelan. Dirigida por Andrés Navarro esta protaginizada por Enrique Cazorla, Carlos del Pino y Gonzalo Kindelán.

La acción transcurre en el puesto de enclavamiento de la estación de Fulham, cerca de Londres, a comienzo de los años 70. A Albert y Alfred les faltan seis meses para jubilarse. Continúan viviendo en el mismo puesto de enclavamiento donde han desarrollado su actividad durante más de cuatro décadas. La circulación de trenes ha sido suprimida desde hace cuatro años. Por un supuesto error administrativo, siguen cobrando un subsidio desde entonces. La jerarquía profesional entre jefe y subordinado gobierna la atmosfera, amén de los restos de una vieja y deteriorada amistad. «Okupan» sus días en la misma actividad que han desarrollado durante sus años de servicio. La diferencia estriba en que han de inventar e imaginar el trabajo como si estuvieran en activo, para no ser devorados por la desidia y el vacío «…Hay que emplear la imaginación, solo así podremos seguir viviendo», ordena Alfred.

La rutina diaria se ve interrumpida por la llegada de un joven, Edward, que se presenta como nuevo aprendiz. Su aparición les desconcierta.

El supuesto aprendiz descubrirá poco a poco el juego que se traen entre manos, intentando seducirles y obligarles con diferentes armas, previamente estudiadas para conseguir sus malévolos objetivos.

La tensión crece a medida que pasan las horas. Entran en juego la supervivencia y la ley del más fuerte. El joven es brutalmente asesinado. Un conflicto más entre ambos personajes. Liberan sus demonios y se desata la cólera de uno de ellos (Alfred), que acaba asesinando también a su amigo Albert. La locura se transforma en hipotética cordura y le convierte en supuesto vencedor.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba