‘L´home invisible’ vuelve al Escalante Centre Teatral
‘L´home invisible’ se estrenó el pasado 21 de enero en el Escalante Centre Teatral y tras su paso por FETEN retoma las funciones en el teatro valenciano hata el próximo 6 de marzo. Esta obra es una nueva producción del Centre Teatral de la Diputació de València junto con La Pavana; una adaptación libre del clásico de H.G. Wells realizada por Rodolf Sirera y dirigida por Rafa Calatayud que reune en escena a grandes personajes de Julio Verne o Conan Doyle, junto a Norman Bates y su madre, en una trama llena de magia, humor y misterio.
Sirera pone en escena la historia del Dr. Griffin, quien descubre la fórmula de la invisibilidad. Asustado por las graves consecuencias que puede tener su descubrimiento, decide emprender una huida en la que se verán envueltos Sherlock Holmes, el Dr. Watson, el doctor Moreau, el profesor Moriarty… ¡e incluso el motel de Psicosis con Norman Bates y su madre!
La comedia hila esta trama llena de misterio y magia, en cuya puesta en escena se suceden guiños surrealistas y gags visuales, estimulando la inteligencia y el humor de los pequeños espectadores.
Junto al ilusionismo, otro de los elementos que hacen único este montaje dentro de la oferta teatral valenciana es su música. Cuatro intérpretes tocan en directo una partitura compuesta por Joan Cerveró, Premio Nacional de Música, llena de jazz, referencias cinematográficas y divertidos efectos sonoros.
Sobre el escenario, Rafa Calatayud dirige a un elenco 100% valenciano compuesto por el mago y actor Nacho Diago (quien ha asesorado en los efectos visuales de la pieza), Albert Forner, Xavo Giménez, Anna Casas, Enric Juezas, Miguel Arnau, Pepa Sarrió y Xoxe Giménez.
La veterana compañía La Pavana firma esta pieza que se incluye en el ‘Cicle Companyies Valencianes’ y que supone la tercera producción propia del Escalante, Centre Teatral de la Diputació de València, esta temporada. Una propuesta especialmente dirigida al público adolescente, pero con varios niveles de acción y humor que consiguen atrapar a grandes y pequeños.
E