Pisando Ovos estrena ‘Que volvan as flores’ en el Teatro Ensalle de Vigo
Los días 16 y 17 de mayo Pisando ovos presenta en el Teatro Ensalle de Vigo el espectáculo de danza ‘Que volvan as flores’, un solo creado por Rut Balbís que ha contado con la colaboración de Janet Novás en la ayudantía de dirección y Afonso Castro como diseñador de luces.
‘Que volvan as flores’ es una práctica sobre la creación de imágenes en el momento. Por esto, la pieza se reconstruye cada vez que se representa y la variación es una característica constante. Partiendo del concepto del desapego a las acciones y bajo la rutina en el «rehacer», Rut Balbís se enfrenta en cada exposición de la pieza a un momento diferente del que quiere hacer partícipe al público.
Por esto el proceso de creación y ensayo fue abierto al público. La propia pieza habla sobre el proceso de creación, construyéndose al mismo tiempo que se muestra.
En Que volvan as flores son 25 sillas las que dan volumen a las imágenes que se van construyendo y deconstruyendo invitando al espectador a llenar con su mirada los huecos vacios. Pisando Ovos propone para esta ocasión una pieza abierta y viva que se irá transformando a medida que pase el tiempo.
Desde hace casi 9 años Pisando ovos es compañía residente de Teatro Ensalle y ha mostrado todas sus producciones en la Calle Chile, muchas veces como estreno. La última vez fue el 8 de Noviembre de 2009 con el espectáculo ‘Tres’. Desde entonces Rut Balbís ha trabajado en producciones de otras compañías como Iker Gómez, Ónfalo Teatro, Matarile Teatro, Licenciada Sotelo y Cristina Montero; de esta última colaboración ha nacido ‘Momento blooming’ dúo que se pondrá en escena el próximo fin de semana en el Teatro Ensalle. Tras casi un lustro Rut Balbís vuelve a crear una pieza bajo su propio sello y quiere hacerlo sola.