Festivales

Ciclo Rafael Álvarez El Brujo en el Teatro Cofidis – Alcázar de Madrid

Del 14 de agosto al 7 de septiembre en el Teatro Cofidis – Alcázar de Madrid tendrá lugar el ciclo Rafael Álvarez El Brujo con la puesta en escena de cuatro de sus espectáculos. El Ciclo El Brujo coincide con la finalización de los trabajos de rehabilitación de las pinturas originales del Teatro Alcázar motivo por el que el día 13, día de la preseentación del ciclo el Teatro Alcázar acoge una jornada de puertas abiertas para ver de cerca la belleza de este emblemático edificio.

 

Rafael Álvarez El Brujo presena sobre el escenario del Teatro Cofidis – Alcázar de Madrid cuatro de sus obras del 14 de agosto al 7 de septiembre. El ciclo comenzará con la obra ‘Mujeres de Shakespeare’ (del 14 al 24 de agosto), un espectáculo diferente que reúne a algunas de las principales mujeres de Shakespeare. Rosalinda (Como gustéis) con su ingenio triunfante, su luz y sus respuestas. Catalina (La fiera domada), Beatriz (Mucho ruido y pocas nueces») y Julieta. Con todas ellas –de las mujeres víctimas de tragedia, sólo Julieta las representa- juega, goza y ríe Rafael Álvarez en las fauces del fin de una época.

Del 26 al 31 de agosto seerá el turno de ‘Francisco juglar de Dios’ es el primer espectáculo de la trilogía rilogía compuesta junto con ‘San Francisco, juglar de Dios’ y ‘Los misterios del Quijote’. Este texto es un regalo de la Providencia como diría el Poverello de Asís, porque la verdad, está lleno de belleza, de ingenuidad y de candor pero con el punto inteligente y ¿pícaro? que sobre su figura aporta la investigación que Rafael Álvarez ha hecho de Dario Fo.

‘El Evangelio de San Juan’ (del 2 al 7 de septiembre) es la tercera obra que cierra la trilogía formada por ‘San Francisco, juglar de Dios’ y ‘Los misterios del Quijote’. Los tres espectáculos se basan sobre antiguas técnicas de transmisión y narración oral. El humor es una nota dominante en ellos. Versan sobre temas que han dejado una fuerte huella sobre la memoria y la imaginación colectiva. Este espectáculo se inscribe en el ámbito propio de la juglaría, con el humor, la vitalidad y el ritmo propios de la comedia, pero al mismo tiempo con una fuerte carga poética, en este caso ineludible, por el lenguaje propio del texto y la ternura y simbolismo de alguna de sus situaciones.

Finaliza el ciclo con ‘La luz oscura de la fe’ (del 9 al 21 de septiembre), una combinación armoniosa de una cultura exquisita, refinada sensibilidad y el espíritu libre de un «Pastor» que se abre paso en el mundo como un rayo de luz entre tinieblas.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba