Abierta la fase de inscripción de especáculos para la XVIII edición de los Premios Max
La Fundación SGAE ha abierto la fase de inscripción de espectáculos de la XVIII edición que está voigente hasta el 30 de noviembre. Además los Premios Max 2015 han adoptado ligeras modificaciones en su reglamento e incorporan tres nuevas categorías: mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor elenco o intérprete solista de danza.
Además de abrir la fase de inscripción de espectáculos para los Premios Max 2015, el Comité Organizador, compuesto por los autores Ana Diosdado, Ramón Barea, Mariano Marín, Miguel Murillo, Carme Portaceli, Ricard Reguant, Juan Carlos Rubio, Manuel Segovia, Rosángeles Valls, y Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE, ha decidido incorporar tres categorías: se recuperan la de Mejor Actor de Reparto y la de Mejor Actriz de Reparto, y se crea la de Mejor Elenco o Intérprete Solista de Danza, con el objetivo de destacar la labor que realizan estos profesionales de las Artes Escénicas. En total, los XVIII Premios Max cuentan con 22 categorías a concurso y 3 premios especiales: Max de Honor, Max Aficionado y Max a la Contribución a las Artes Escénicas.
Además, con el fin de dotar de un mayor peso y promoción a las obras y profesionales que optan a los Max, se amplía el número de concursantes por categoría en la primera fase, pasando de 4 (en la pasada edición) a 5 candidatos en 2015. En este sentido, un total de 330 espectáculos y profesionales podrán llegar a ser candidatos en 2015 frente a los 228 de la pasada edición.
Finalmente, la categoría de Mejor Empresa o Producción Privada pasa a denominarse Mejor Producción Privada de Artes Escénicas y se reforma con el fin de reconocer el esfuerzo y el riesgo que asumen las compañías y personas que producen espectáculos sin colaboración pública y alcanzan una repercusión en su ámbito. A partir de esta XVIII edición en esta candidatura sólo se admitirán producciones escénicas que reciban un máximo de un 30% de ayuda económica pública.
Los XVIII Premios Max de las Artes Escénicas continúan con la renovación emprendida en la pasada edición, manteniendo su finalidad de lograr la identificación y el reconocimiento del trabajo de sus profesionales, no sólo de los mejores espectáculos, sino también de todos los que los hacen posibles: autores, intérpretes, escenógrafos, figurinistas, diseñadores de luces, empresarios y productores privados.