El Mercat de les Flors presenta la coproducción ‘Refugiada poética’ de Claire Ducreux
Claire Ducreaux presenta ‘Refugiada poética’ una coproducción con Mercat de les Flors que se presenta en el espacio barcelonés los días 19 y 20 de diciembre. El espectáculo es un solo de danza-teatro dirigido a todos los públicos.
‘Refugiada poética’ es un espectáculo de danza-teatro visual para todos los públicos. Poético, visual, tierno y emotivo. Un vagabundo escoge un cruce de calles como refugio provisional, convierte dos vallas en las puertas de su universo, un puente se convierte en barco y una escultura su compañero de viaje. En Refugiada poética el personaje del vagabundo es la metáfora de la vulnerabilidad y sirve a Ducreux en lo que ella misma considera su «sencillo reto artístico y humano: buscar autenticidad y humildad para compartir simples emociones y verdaderos momentos de magia teatral».
‘Refugiada poética’ nace del deseo de dar vida en el escenario a sus dos últimos y aclamados solos de calle Barco de arena (Big Prize MiramirO, 2009) y La sonrisa del náufrago (2012) que, junto a De paseo (premio especial de la Feria de Artistas de calle de Humor de Leioa – Umore Azoka, 2004), forman la Trilogía del vagabundo.
«Acostumbro a representar mis espectáculos en la calle, a sentir que se alimentan del lugar, del cielo, de la luz del momento, de la gente, de la autenticidad y vulnerabilidad que ofrece actuar en la calle. Con «Réfugiée Poétique» no pretendo hacer nada nuevo, sino traducir en sala mis 2 últimos solos de calle, descubrir como respira mi trabajo dentro de un teatro, alimentarlo con otra magia, otro tempo, y simplemente seguir dando vida a ese personaje de vagabundo y a ese universo sensible donde sigo con tantas cosas por descubrir, aprender y compartir. Refugiada Poética. Un caminar sin destino… emociones y vivencias de un vagabundo soñador» explica Ducreaux.