Se celebra la 5ª edición de la Bienal de Flamenco de los Países Bajos
El festival celebra su quinta edición del 16 de enero al 3 de febrero en Rotterdam, Amsterdam, Utrecht, La Haya y Eindhoven. Como en anteriores ediciones, los intercambios entre el flamenco y otras disciplinas artísticas marcan la agenda.
En el flamenco contemporáneo conviven diversas tendencias: desde las más tradicionales a las más arriesgadas. Y son estas últimas, las de vanguardia, las que quiere resaltar la Flamenco Biënnale Países Bajos 2015. En su quinta edición, el festival reparte su programación de actuaciones, workshops y exposiciones en cinco ciudades neerlandesas. Rotterdam, Amsterdam, Utrecht, La Haya y Eindhoven vibrarán con las últimas tendencias en baile y música entre el 16 de enero y el 3 de febrero.
Destacan en el programa el espectáculo ‘Torobaka’ del bailaor Israel Galván y el bailarín contemporáneo indobritánico Akram Kahn, el estreno de ‘Yatra’ de Andrés Marín, Kader Attou y Divana Ensemble, el diálogo entre electrónica y baile que hacen Artomatico, Estévez, Paños y Ruz en ‘Danza 220V’, así como los encuentros inéditos de Cañizares con la mezzosoprano Christianne Stotijn o del grupo UHF con jazzistas holandeses, más la residencia del contrabajista Renaud García-Fons con Derya Türkan y la reedición de ‘Qasida’ de Rosario la Tremendita y Mohammad Motamedi. El cartel está lleno de grandes figuras del flamenco actual como Belén Maya, Marina Heredia, Rosario Toledo, El Pele y Farruquito, más los guitarristas José Quevedo ‘Bolita’ y Dani de Morón rindiendo tributo a Paco de Lucía.