A Tempo Dansa coproducirá un espectáculo multidisciplinar con el FitCarrer Vila-real
Un año más, el Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila-real, conocido ya como FitCarrer, apuesta por sus artistas también mediante coproducciones. Este año cumple 28 ediciones y está destinado al lenguaje corporal como uno de sus platos fuertes de la programación. La compañía A Tempo Dansa arriesgará con una versión personal de un clásico donde se fusionarán diferentes artes escénicas y donde predominará la danza contemporánea.
«A Tempo Dansa es la única compañía profesional de danza contemporánea de la provincia y siendo de Vila-real, me pareció muy interesante que este año apostáramos por una creación libre de un clásico abordando temas sociales de actualidad y en código de danza», afirma Pau Ayet, director del festival. Para Pepa Cases, directora artística de la compañía, «no hay nada mejor que poder crear en casa y no tener que irte fuera y para ello Cultura Vila-real siempre ha apostado por las compañías locales como nosotros. Es una suerte poder coproducir un montaje así y una suerte también para la ciudad que pueda disfrutar de doce festivales al año, sobretodo el FitCarrer, sello inigualable de nuestra cultura». Según explica, «en este proyecto somos más de treinta artistas implicados y el riesgo de un gran formato de calle nos motiva mucho a todos».
El elenco no será público oficialmente hasta que finalicen las audiciones los próximos días 24 y 25 de enero, donde seleccionarán a los intérpretes masculinos. En las mismas, se buscan actores-bailarines con experiencia en teatro de calle, zancos y carnet de conducir. Para ello se puede enviar el CV y la carta de motivación a info@atempodansa.com antes del 15 de Enero.