En cartel

‘The Funamviolistas’, Premio Max 2014 al Mejor Espectáculo Revelación, llega al Teatro Campos Elíseos de Bilbao

El viernes 6 de febrero llega al Teatro Campos Elíseos de Bilbao ‘The Funamviolistas’, un espectáculo que combina música, teatro gestual, danza y humor en perfecto equilibrio para narrar sin palabras la historia de tres músicos que, gracias a la amistad, la superación y el coraje encontrarán la realización de un sueño común. La obra ha obtenido el Premio Max 2014 al Mejor Espectáculo Revelación, Premio al Mejor Espectáculo Musical Talent Madrid 2013 y el Premio Mejor Espectáculo de Sala, Feria de Castilla y León 2013.

 

Dirigidas por Rafael Ruíz, Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz encarnan a ‘The Funamviolistas’, tres músicos de cuerda, tres actrices que bailan y cantan. Un espectáculo gestual, con piezas llenas de ternura, humor y sensualidad. Un paseo por las emociones del ser humano a través de un repertorio musical que incluye obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonora de películas como «Deseando amar», «Les Triplettes de Belleville», «La Pantera Rosa» y temas clásicos del jazz y del tango argentino.

‘The Funamviolistas’ ha creado, sin proponérselo, un nuevo género dentro de las artes escénicas: el de comedia musical instrumental, sucesor del cine mudo o el melodrama, pero con la particularidad de que sus tres intérpretes son a la vez la banda sonora y «hablan» a través de un violín, una viola y un contrabajo. Una historia contada sin palabras, que valiéndose de la interpretación gestual, corporal y musical, el humor, el canto, la danza, la poesía visual, nos habla de no rendirse, de reinventarse, de encontrar a nuestros pares y así llegar a la realización de un sueño común.

Sinopsis

Toda una vida dedicada a la música no se acaba con una carta de despido. Muy al contrario, es un acicate para producir una metamorfosis en las tres protagonistas, que recurren a diversas disciplinas artísticas como alquimistas en búsqueda de la fórmula para emocionar y así terminar convirtiéndose en artistas integrales. Una a una aparecen en escena con una maleta, su instrumento y una carta de despido. Cada una por diferentes motivos, y ante el abismo de la soledad y el temor a lo desconocido, deciden no rendirse. Con la falta de nuevos proyectos comienzan su nueva andadura como músicos callejeros. En este nuevo camino no solo descubren que no están solas sino que hallarán el espíritu de superación que une a los seres humanos ante la adversidad y el verdadero valor de la amistad. Una historia de argumento muy actual y a la vez atemporal, sobre todo en lo que se refiere al mundo del arte en general, de la música en particular y del género femenino por concretar aún más: la precariedad laboral y la necesidad de reinventarse.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba