Asun Noales representa ‘Tattoo’ en el Centro Niemeyer de Avilés
La coreógrafa Asun Noales representa en el Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés (Asturias) su último espectáculo de danza contemporánea: ‘Tattoo’. La pieza es la tercera parte de una triología que ahonda en la parte más autobiográfica de su creadora, y se podrá ver el sábado 7 de febrero.
‘Tattoo’ es otra forma de entender la danza, un espectáculo contemporáneo que tendrá lugar el 7 de febrero, a las 20:30, en el Auditorio del Centro Niemeyer. ‘Tattoo’ es la tercera parte de una trilogía de la coreógrafa Asun Noales, que habla sobre las capacidades del ser humano y su autenticidad, su creatividad y el descubrimiento de la personalidad de cada uno. El montaje ahonda en la parte más autobiográfica de la creadora, desde donde cierra un ciclo viajando por la vida, los recorridos, el pasado y el presente desde el lenguaje de la danza. Multiculturalidad, tolerancia, riqueza, creencias, lenguas, tradiciones, olores, colores, sabores, sociedades, identidad. Asun Noales se cuestiona cuánto queda de animal en nosotros, cuánto somos genética y cuánto aprendizaje, cuánto imitado y cuánto desarrollado.
‘Tattoo’ continúa con la estética sencilla y onírica de sus anteriores trabajos. Siete intérpretes sobre la escena, muy diversos físicamente, como imagen de la variedad y riqueza que hay en el mundo. Siete intérpretes sobre el escenario comparten experiencias y muestran partes corales llenas de energía e intensidad. ‘Tattoo’ recorre sus vivencias, su infancia y los paisajes que dejan un rastro en nosotros y que nos permiten reconocernos. Hay un entorno que nos define y forma parte de lo que somos. Sonidos, sabores y sensaciones que se tatúan en nuestro inconsciente y nos alimentan para dar lugar a nuestro Yo.
Asun Noales es coreógrafa, bailarina, profesora y directora de la Compañía OtraDanza. Se formó en la escuela de danza Pilar Sánchez (Elche) y en el Instituto del Teatro (Barcelona) con maestros como Guillermina Coll, Gilberto Ruiz Lang, Maxine Steinman y Avelina Argüelles.