‘Como si pasara un tren’ llega al Teatro Español
La obra de Lorena Romanín estará en cartel en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid del 25 de febrero al 22 de marzo. Dirigida por Adriana Roffi, cuenta con las interpretaciones de María Morales, Marina Salas y Carlos Guerrero.
Susana vive en una pequeña ciudad de provincia con su hijo Juan Ignacio, que tiene un retraso psicológico y al que ha tenido que criar ella sola desde que su marido les abandonara a su suerte. Este golpe la convierte en una madre sobreprotectora, convirtiendo en peligroso el plan más inocente. El equilibrio que ha conseguido para ser feliz se removerá tras la llegada de Valeria, su sobrina adolescente, a la que la madre manda «al campo» tras descubrir que fuma marihuana. Así se presenta la historia de ‘Como si pasara un tren’.
En palabras de la directora, «me encontré con una historia llena de humanidad, y humor, nada pretenciosa. Sus personajes errantes como protagonistas se enfrentan a dificultades cotidianas, luchan por deseos mundanos. Es cierto que vivimos momentos de crisis económica, social y también de profunda crisis en las artes. Creo que las crisis son una oportunidad para avanzar, para superarnos. Y yo como artista en crisis necesito contar historias humanas que me representen, como esta historia con tres protagonistas que arrastran y resuelven de la mejor manera que pueden y saben, y que no siempre es la mejor para el otro. Mi objetivo con esta función es poder plasmar en acción la verdad. La única forma de la que yo concibo el teatro, haciendo cada acción, tanto mental como física, algo personal. No quiero que la crisis sea un impedimento para seguir contando desde el teatro, con el compromiso y la entrega de todos los que participamos en la función. Poder transformar tangiblemente la crisis en una oportunidad. El teatro, el arte, tiene entre otros objetivos la función de transformarse y transformar».