El Chivato

Las grandes intérpretes españolas protagonizarán la gala de los XVIII Premios Max

La gala de la XVIII edición de los Premios Max que tendrá lugar el 18 de mayo en la Sala BARTS de Barcelona estará dedicada a las intérpretes femeninas, y, en concreto, a las grandes actrices de todos los tiempos referentes y maestras de la generación actual. Organizados por la Fundación SGAE, la gala de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está ideada por el director y actor Esteve Ferrer y contará con Carme Conesa, María José Peris y Teresa Vallicrosa como presentadoras.

 

El hilo conductor de la gala de la XVIII edición de los Premios Max es un homenaje a las grandes actrices españolas y un reconocimiento a la gran labor que han hecho como maestras para apuntalar el oficio. «Somos un país que ha generado mucho talento en la interpretación y, sobre todo, en la interpretación femenina. Por cada buen actor hay cuatro excelentes actrices», explica Esteve Ferrer. «Para mí es un enorme orgullo que los espectadores de 2015 disfruten de las emociones que nos transmitían grandes actrices como Aurora Redondo, Milagros Leal, Rafaela Aparicio, María Luisa Ponte, las hermanas Muñoz Sampedro, Mary Carmen Prendes, Mari Santpere, Anna Lizarán, Mercè Bruquetas, o bailarinas como Pilar López, Mariemma o María de Ávila, entre otras muchas. A ellas va dedicada esta ceremonia», añade el director.

Tal es el énfasis que Esteve Ferrer ha puesto en la idea de homenajear a las actrices, que por primera vez en la trayectoria de los Max, los profesionales que entregarán todos los premios serán exclusivamente intérpretes femeninas de Teatro y Danza, que, sobre todo, han forjado su carrera sobre las tablas. Mercè Arànega, Lydia Azzopardi, Anna Maria Barbany, Montserrat Carulla, Lita Claver «La Maña», Merche Esmeralda, Lola Herrera, Loles León, Teresa Lozano, Anna Maleras, Silvia Marsó, Luisa Martín, María Luisa Merlo, Gloria Muñoz, Mercè Pons, María Pujalte, María Alfonsa Rosso, Tina Sainz, Mercedes Sampietro y Emma Vilarasau serán algunas de las encargadas de entregar los galardones de esta XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

La ceremonia, igualmente, recordará algunos momentos históricos de la avenida del Paraŀlel de Barcelona y hará un repaso en clave de comedia a los temas más candentes de la actualidad: «Invito a todos los candidatos que se presentan a las elecciones el próximo 24 de mayo a que acudan a la gala de los Max porque está la televisión, les pueden ver, y encima se van a llevar una clase magistral gratuita, sin IVA, por parte de las grandes intérpretes de este país», exhorta Esteve Ferrer.

«A nuestras queridas cómicas» es el leitmotiv de una ceremonia que cuenta con la participación de Arnau Vilà, en los arreglos y la dirección musical; Ana Garay, espacio escénico y vestuario; Juanjo Llorens, iluminación; Montse Colomer, coreografía; el Coro Amarcord Grup Vocal; y Orozú Teatro, en representación de los grupos de teatro de la ONCE, primer Premio Max Aficionado en 2013.

Además de las 22 candidaturas a concurso a los Premios Max de las Artes Escénicas, se conceden tres premios especiales: Contribución a las Artes Escénicas, a la Bienal de Flamenco de Sevilla; Aficionado, al Aula de Teatro de la Universidad de Murcia y Honor, a Rosa Maria Sardà.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba