El Ballet de Johannesburgo ofrecerá un repertorio variado en el Museo Universidad de Navarra
El Ballet de Johannesburgo presentará un recorrido por las grandes obras coreográficas y pas de deux del ballet clásico: desde la trágica historia de Diana y Acteón, pasando por fragmentos del popular Lago de los cisnes, entre otros, y culminando con el grand pas de Don Quijote. La representación será en el Teatro del Museo Universidad de Navarra (Pamplona) el día 3 de octubre.
‘Obras Maestras’ contará con un repertorio variado, empezando por Diana y Acteón, de Agrippina Vaganova; La muerte del cisne, de Mikhail Fokine; La Bayadera, de Marius Petipa; El lago de los cisnes, de Lev Ivanov; Carmina Burana, de Kitty Phetla y La llama de París, de Vassily Vainonen, entre otras. Esta selección facilita la introducción al mundo de danza a todo tipo de públicos con una vocación didáctica y divulgativa, que conecta con la misión educadora de un museo que se ancla en un campus universitario, como es el Museo Universidad de Navarra.
JOBURG BALLET
Fundado en el 2012 y con sede en Johannesburgo, el Joburg Ballet es la compañía de ballet profesional más grande y de mayor prestigio de Sudáfrica. La compañía se compone de bailarines permanentes, expertos y laureados internacionalmente, tanto en ballet clásico como en danza contemporánea. Sin embargo, son muchas las figuras de prestigio mundial que son invitadas a participar en sus diversas temporadas, procedentes de compañías de Australia, Cuba, Estados Unidos y Europa. Un extenso repertorio incluye obras de Petipa, Ivanov, Bovim, Balanchine, Saint-Léon, Wubbe y otros coreógrafos. El Joburg Ballet colabora también en numerosos programas de integración social, multirracial, desarrollo y divulgación de la danza.