La 3ª edición del Festival d’Arts Escèniques a la Serra d’Espadà triplica el número de espectadores desde su creación
Desde la organización afirman que se trata de un festival que crece imparable gracias a su programación familiar y a su privilegiado entorno natural. La tercera edición del festival d’Arts Escèniques a la Serra d’Espadà se ha celebrado del 4 al 6 de septiembre.
El festival d’Arts Escèniques a la Serra d’Espadà se consolida tras esta tercera edición siendo, según la organización, un rotundo éxito tanto por su variada y completa programación artística como por la masiva asistencia de público a pesar de la dudosa previsión meteorológica. «Tres jornadas escénicas abarrotadas de público llegado de todas partes que llenaba plazas, calles, bares, casas rurales y comercios de una localidad que, desde hace tres años, se ha hecho un hueco en el mapa dando a conocer su magnífica sierra y convenciéndonos con su buen desarrollo de que, sin duda, Feslida tiene por delante una larga vida».
Feslida inauguró su tercera edición con un performance de la compañía francesa Marzouk Machine que sorprendió a los asistentes con una esquiadora que se deslizó con humor por la carretera más concurrida de la localidad. Ya entrada la noche, un innovador espectáculo de danza y fotografía de la mano de La Mary Posa prosiguió en Calvario con su visual y participativo trabajo. Las divertidas clown de la compañía valenciana Decopivolta cerraron la noche del viernes en la Plaça de l’Església con un humor contagioso.
Tras quince años representando ‘La pasión’, los artistas locales salieron a la calle con ‘Nómadas’, creado para Feslida por el director Carlos Martín Sañudo durante el workshop que realizaron los días previos al festival. Un espectáculo itinerante protagonizado por unos peculiares personajes. Ya a la tarde, ‘Kika y planta’ de La Poligonera Polivalente convirtió La Font de Matilde en una fiesta teatral participativa entre alcornoques, que hizo recordar a los asistentes el verdadero significado de la amistad.
La energía y destreza de la Batucada Tiakatú acompañaron a la multitud de personas a recorrer un pedacito de la sierra con el mejor de los ritmos. Seguidamente, los equilibrios imposibles y malabares con humor llegaron de la mano de la compañía de Burgos Kicirke. Feslida continuó su programación con una espectacular pieza de danza contemporánea llevada a cabo por la compañía madrileña Joaquín Abella, que derrochó técnica y recibió aplausos de una Plaça del Mestre Arnau abarrotada. El cierre de la tarde del sábado lo pusieron los castellonenses Noesruido con su ‘Kids session’ en l’Arc de la Rambla.
La Circular Producciones hizo volar la imaginación de los espectadores con el juego de luces que los malabares ofrecieron la última noche de Feslida. La música balcánica estuve presente a cargo de Besarabia. El domingo comenzó con ‘Pulcinella’, con el acento italiano y el humor de sus títeres y personajes. Los alicantinos Parnaso ofrecieron su música y palabras al público que se acercó a disfrutar de su función.
Feslida finalizó con «el balance de un maravilloso clima durante todo el festival, las palabras prometedoras del señor alcalde deseando una próxima edición, apoyada como hasta ahora, por el Ayuntamiento de Eslida y las ganas de una organización paciente y dedicada que desde ya, está preparando la cuarta edición».