Nave 73 amplia sus horarios y presenta nuevas disciplinas en su tercera temporada
La madrileña sala Nave 73 ha dado comienzo a la que es su tercera temporada teatral, que presenta varias novedades y líneas de actuación que marcarán el nuevo curso del espacio.
Dos novedades principales destacan de cara a esta nueva temporada de Nave 73. Por un lado, se suma una nueva sesión a la programación teatral, los domingos a las 13:00 horas. Un nuevo horario que arrancará el próximo mes de octubre y por el que desfilarán algunos de los títulos de más renombre de la escena off madrileña, empezando por ‘Cliff’ (Acantilado) de Alberto Conejero, dirigida por Alberto Velasco e interpretada magistralmente por Carlos Lorenzo.
Por otro lado, Nave 73 en colaboración con Café Kino, incluirá en su agenda semanal de actividades una serie de proyecciones cinematográficas para todos los públicos, que podrán disfrutarse en un nuevo espacio totalmente adaptado para la ocasión y acompañadas de la más amplia selección de cócteles y aperitivos con los que completar una agradable velada. Ocho sesiones semanales repartidas de jueves a domingo que darán comienzo con un ciclo de ‘AutoCine’ en el que se incluirán las road-movies más reseñables de la historia del cine.
Los nuevos lenguajes teatrales y el compromiso con la calidad escénica seguirán siendo protagonistas de la programación de Nave 73, que continúa su línea de programación estable de miércoles a domingo. Así, los miércoles, los textos más arriesgados y las maneras más novedosas de hacer teatro tienen cabida en Nave 73, que en octubre recibe ‘La piel’, un innovador monólogo nutrido de humor e interacción con el público, protagonizado por Teresa Rivera y escrito y dirigido por Valeria Alonso.
En la misma línea de innovación teatral, pero a la vez en un extremo totalmente opuesto, se encuentra el trabajo de Artes Verbénicas. Se trata de una joven compañía de la escena teatral madrileña que ofrece una particular revisión del folclore patrio. Los jueves de septiembre y octubre serán suyos con ‘Deseada’, un texto de Eduardo Marquina que habla del drama rural y que supone la primera adaptación de la compañía, con la que consigue plasmar su atractiva estética y particular sentido del humor.
Pero si hay un montaje que va a acaparar el interés de crítica y público en el arranque de esta temporada, ese es ‘Sólo con tu amor no es suficiente’. Tras un año cargado de éxitos como escritor y director que culminó con la nominación al Premio Max como Autor Revelación por ‘Vacaciones en la Inopia’, Íñigo Guardamino se embarca en su obra más ambiciosa en fondo y forma, a caballo entre el teatro documental y el teatro onírico. Con un elenco donde destacan nombres como Juana Cordero o Elton Prince, y un tono que conjuga comedia negra y drama, el característico humor surrealista de Guardamino vuelve a dar el golpe a través de una historia épica que sorprenderá tanto a seguidores incondicionales como neófitos del autor bilbaíno. Se podrá disfrutar durante los viernes y sábados de octubre.
Para las sesiones golfas se presentan obras frescas y desenfadadas donde los conflictos amorosos y la música en directo son grandes protagonistas. Los viernes serán para ‘No estamos together’, una comedia sobre la soledad y los conflictos personales que cuenta con conocidos rostros del teatro y el cine actual, como Sandra Martín o José Sospedra. Y los sábados regresa uno de los éxitos de la pasada temporada: ‘Una noche como aquella’, que presenta, en clave de humor, el conflicto de las relaciones a tres bandas. Amor, amistad y deseo se mezclan en esta historia dirigida por Chos.
Los domingos, a parte de la ya mencionada sesión teatral de las 13:00 horas, se presenta en horario vespertino un formato de entretenimiento en el que se combinan sesiones musicales, como ‘Amado Mío’ (domingos de septiembre y octubre), junto con los ‘Domingos Improvisados’ protagonizados por Calambur Teatro con títulos como ‘Terapia de choque’ o ‘Recuerdos’. Cabe destacar también la sesión de Teatro para Bebés los sábados a las 11:30 horas. Otras figuras de renombre que pasarán esta temporada por el escenario de Nave 73 serán Abel Zamora, Ignasi Vidal, Juan Arcones o Jota Linares.
En el plano docente, Nave 73 sigue apostando por el Proyecto Formativo Modular. Se trata de una formación modular en la que cada alumno puede elegir la disciplina en la que esté interesado y en la que podrá ir diseñando en todo momento su propio currículum formativo. El equipo docente de Grumelot Teatro, la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier y Sucursales Emocionales seguirán formando parte de un elenco formativo al que este año se suma la Escuela de Danza 180º con un módulo dedicado a la Danza y las Nuevas Disciplinas Físicas.