La ópera ‘La voz humana’ de Poulenc en La pensión de las pulgas
El 3 de noviembre se estrena la ópera ‘La voz humana’ en La pensión de las pulgas de Madrid. Por primera vez en España un espacio de estas características albergará una ópera, y por por primera vez en Europa, la ópera será representada íntegramente en castellano.
Durante los martes y domingos de noviembre ‘La voz humana’ de Poulenc, encarnada por la soprano Paula Mendoza, realizará sus funciones en La pensión de las pulgas. La dirección y dramaturgia corren a cargo de la directora Marta Eguilior (encargada del último DER KAISER VON ATLANTIS llevado a las tablas en España), cuya puesta será sustentada por la escenografía de Alberto Puraenvidia y el vestuario de María Alba. Al piano estará Carlos Calvo y al arpa, Susana Cermeño.
‘La voz humana’ es una ópera compuesta por Francis Poulenc en 1958, dentro del estilo ecléctico que lo caracteriza, basado en el libreto de Jean Cocteau, es una adaptación del monólogo teatral que él mismo escribió en 1930. En él, una mujer -interpretada en la ópera por una soprano- mantiene una última conversación telefónica con su amante, que acaba de dejarla.