Festivales

La Teta Calva presenta ‘Llopis’ en Cuarta Pared

La compañía La Teta Calva presenta en la sala Cuarta Pared de Madrid ‘Llopis’, un espectáculo escrito, dirigido e interpretado por Xavo Giménez. Este unipersonal, que narra la historia «de uno que quiso ser alguien» se pondrá en escena el 6 de noviembre en el marco del festival ESSENCIA.

 

‘Llopis’, «La historia de uno que quiso ser alguien» es… un espectáculo escrito, dirigido e interpretado por Xavo Giménez. Una nueva propuesta de La Teta Calva que responde a preguntas como: ¿Por qué queda mejor decir Mississipi que Massanassa? ¿Alabama que Álava?¿Por qué? Los americanos lo hacen todo mejor, ¿no? Soñamos con ser lo que no somos. Y de tanto soñar nos quedamos dormidos y el tren pasa de largo. Al menos para Llopis, el alterego del actor y director Xavo Giménez en su última pieza que puso en escena el 28 de abril en la Sala Ultramar de Valencia con su compañía La Teta Calva. «Llopis» es la historia de uno que quiso ser alguien. Una obra que como en sus trabajos anteriores surca caminos entre la risa y la desolación, entre la comedia ácida y la cruda realidad. ¿Se puede mezclar un hombre lobo valenciano, un viaje a marte sin billete de regreso, un cowboy tocando el banjo y un pijo bebiendo horchata gourmet en una obra de teatro? Llopis puede. Llopis es un hombre solitario que se cruza todo los días ante nuestras narices. Lo vemos. Hasta lo saludamos. Y esta soledad se traslada al escenario. Un sólo actor. No hay técnicos, no hay músicos, no hay nadie más que Llopis/Giménez accionando su mundo. Un universo minúsculo de luces caseras, cámaras domésticas, comida rápida, instrumentos country y una fabulosa historia que contar, la de este llanero solitario que es Llopis. ¿Qué te gustaría ser si no fueses tú? Piénsalo. Ya lo has pensado más de una vez, seguro. Todos pensamos en algún momento de nuestra vida que nos gustaría ser otro si pudiéramos volver a empezar de cero. Llopis vio ET y quiso ser Elliot. VioTop Gun y quiso ser piloto. Ha visto cosas que no creerías.

«FROM LLOPIS TO YOU. En este trabajo voy a hacer lo que quiera. Me ha costado quince años de profesión llegar a la conclusión de que el teatro es ni más ni menos que contar una historia. Contársela a alguien. En Llopis he encontrado la historia de mi vida. Una historia de alguien que sueña con cosas que siempre están en el sueño y que despierta en el mejor momento de la noche. No es una historia original, lo sé, pero es una historia verdadera. Y Llopis rezuma verdad, por insignificante que sea. En esta obra se sueña con llegar a Marte, con ser el hombre lobo de la luna de Valencia, con ser americano, con comer la mejor hamburguesa y beber la mejor horchata. En esta obra se añora que las flores sean para decorar las tumbas y no los hoteles. En esta obra se busca la salida del zulo en la ficción y se encuentra la verdad en el cemento que nos espera en la puerta de nuestra casa». Xavo Giménez.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba