El Festival de Teatro de Málaga presenta 39 montajes
La 33 edición del Festival de Teatro de Málaga dará comienzo el 8 de enero con el estreno de ‘Rinconete y Cortadillo’ de Sexpeare, un comienzo de altura de una edición que hasta el 14 de febrero propone 87 funciones de 39 montajes, además de exposiciones y diversos talleres que tendrán lugar en los Teatros Cervantes y Echegaray, en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparacio junto a diversos espacios alternativos de la ciudad.
Obras universales como la producción realizada por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ‘Medea’ o ‘Marat/Sade’ de Peter Weiss en una propuesta de Atalaya se intercalan en la programación del Teatro Cervantes junto con obras protagonizadas por figuras conocidas como ‘Lluvia constante’ de PTC con Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, ‘Atchússs!!!’ de Pentación con Malena y Ernesto Alterio y Adriana Ozores o ‘Buena gente’, también de PTC y protagonizada por Verónica Forqué. El mismo escenario acoge ‘El triángulo azul’ de Laila Ripoll, espectáculo galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2015 en coproducción de Micomicón y el CDN, o ‘Reikiavik’ espectáculo escrito y dirigido por Juan Mayorga que presenta Entrecajas Producciones. El último trabajo de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, ‘Teresa o el sol por dentro’, ‘Bits’ de Tricicle, ‘Windermere Club’, versión de la obra de Oscar Wilde a cargo de Juan Carlos Rubio o ‘Páncreas’ de Patxo Telleria en una coproducción de Concha Busto y el CDN son algunas de las propuestas con las que se encontrará el público.
El Teatro Echegaray acogerá varios estrenos además del de Sexpeare. Chácena presenta por vez primera ante el público ‘Los amores diversos, Tick… tick… boom!’ de NTM Producciones, ‘Hacia el amor’ de Cía. Agua en el desierto, ‘Perras’ de Sala Chela Mar y Artesano de la Escena y ‘Amor… según, sin, sobre, tras’ de De Puntillas TeatroDanza. El humor llegará de la mano de Chirigóticas y su ‘Juanita Calamidad’, la compañía La Teta Calva hará «doblete» al llevar a Málaga dos obras: ‘Penev’, dirigida al público adulto y ‘El oro de Jeremías’ para público familiar. Y para público familiar son también el delicioso ‘Pinocchio’ de La Baldufa, el particular ‘Quijote’ de Bambalina Teatre Practicable o ‘Teatruras’ de Impromadrid, que vuelve a Málaga con otra propuesta de improvisación para público adulto, ‘Soup buey’.