Estrenos

‘Oh, l’amor!’, ópera de nueva creación para adolescentes en el Teatre-Auditori Sant Cugat

Después del éxito de la temporada pasada, vuelve ‘Oh, l’amor!’, una ópera de nueva creación de Mario Ros i Vidal que plantea una trama llena de líos dentro de una familia convencional. La ópera, que se podrá ver en el Teatre-Auditori Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) los días 7 y 8 de mayo, está dentro de la programación de El Petit Liceu con la colaboración de la JONC, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, con el patrocinio de Bankia.

 

‘Oh, l’amor!’ es el resultado del 4º Concurso de Creación de Ópera del Gran Teatre del Liceu, y se engloba en el proyecto Ópera en Secundaria, una iniciativa en la que escolares de 12 a 16 años de toda Cataluña tienen la oportunidad de acercarse al mundo de la ópera y conocer la riqueza musical y dramática desde el escenario representando una ópera para adolescentes.

Elisenda Carrasco y Marc Hervàs van de la mano en ‘Oh, l’amor!’. La directora musical y el director de escena proponen un montaje participativo e innovador que contará con la complicidad de 29 escuelas a nivel estatal. La implicación activa de los jóvenes en iniciativas como esta oxigena el sector operístico estimulando la formación y la nueva creación, y aporta a las generaciones más jóvenes nuevas formas comunicativas como el canto lírico y la música.

Ópera en Secundaria es una propuesta educativa que se inició el año 1998 con el estreno de la ópera ‘Brundibár’. Desde entonces cerca de 25.000 cantores, alumnos de secundaria, han formado parte de los grandes coros de esta actividad –cada año participan unos 1.400 niños, 350 por función-. El aprendizaje de estos adolescentes se prolonga durante todo el curso académico y contempla jornadas de formación para el profesorado, trabajo regular en el aula, ensayos, y la representación por parte de todos los alumnos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba