En cartel

‘Los yugoslavos’ de Juan Mayorga en el Elkafka Espacio Teatral de Buenos Aires

Enrique Dacal dirige a Julio Ordano, Juan Carrasco, María Laura Calí y Sharon Luscher en ‘Los yugolasvos’, obra de Juan Mayorga que se puede ver los sábados a las 21 horas en el Elkafka Espacio Teatral de Buenos Aires.

 

‘Los yugoslavos’ habla de un camarero que le hace una petición insólita a un parroquiano: le ha visto animar a un hombre y le pide que lo haga con su mujer, que se está hundiendo. El camarero piensa que ese hombre, con sus palabras, puede sacar a su mujer del pozo. Está arriesgando mucho con su propuesta: está poniendo a la mujer amada en el camino de otro hombre, que quizá sea un canalla…

El texto dramático de ‘Los yugoslavos’ es utilizado para construir una metáfora escénica que hable de la soledad de las personas en las grandes ciudades. Ese misterioso lugar de Los yugoslavos tiene una analogía, una correspondencia con el lugar que el teatro puede tener en nuestras vidas, en nuestras ciudades, como otro lugar, como lugar de pasión y de peligro; lugar donde si entramos podríamos salir transformados…

Juan Mayorga sobre ‘Los yugoslavos’

Es un lugar de reunión de unas gentes que lo que tienen en común es que pertenecen a un mundo que de algún modo desapareció, se fragmentó, desvaneció (…) Si hay un alma de la obra, yo creo que habla del amor y la soledad, y habla de la desesperación y la esperanza (…). Ese misterioso lugar de ‘Los yugoslavos’ tiene una analogía, una correspondencia con el lugar que el teatro puede tener en nuestras vidas, en nuestras ciudades, como lugar otro, como lugar de pasión y de peligro, lugar donde si entramos podríamos salir transformados. En un sentido o en otro (…) En el texto no se trata de ningunos yugoslavos reales. Son una metáfora de algo que se ha desmaterializado, o de lo que nos preguntamos dónde está ahora y que está escondido para nosotros, dónde está esa vida que supone la belleza de vivir, la plenitud en que cada momento está vívido.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba